VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 20 de julio de 2012

La prima sigue rompiendo récords y supera los 600 puntos


20.07.12 - 15:57 -REDACCIÓN | MADRID

La prima de riesgo de España ha alcanzado a las 14.45 horas un máximo histórico de 606 puntos básicos. El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se disparaba después de que el rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, cayera con fuerza hoy hasta el 1.164%. La rentabilidad del bono hispano, por su parte, marcaba un nuevo máximo desde la creación del euro y subía al 7,2%.
La presión sobre la deuda soberana española se ha incrementado pese a las medidas de ajuste que ha aprobado el Gobierno, tal y como ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría al término del Consejo de Ministros.
La vicepresidenta ha admitido que esta ha sido "una semana complicada", aunque ha recordado que el Gobierno "está haciendo su parte, lo que le corresponde, que es cumplir su compromiso de reducción del déficit y la puesta en marcha de reformas estructurales". Tampoco la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro, que se encuentran reunidos para aprobar, mediante teleconferencia, los términos y las condiciones de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que recibirá España para sanear su sector financiero, aplacaban al mercado.
La intervención de Grecia, en mayo de 2010, se produjo cuando la rentabilidad del bono a diez años superaba el 12 % y la prima de riesgo se aproximaba a los 1.000 puntos básicos, en tanto que la de Irlanda, fue con el bono por encima del 9 % y su prima de riesgo en 544 puntos básicos. En mayo de 2011, la prima de riesgo portuguesa alcanzaba 627 puntos básicos, el rendimiento del bono a diez años superaba el 10 % y el país pedía el rescate. A esta hora, también el riesgo país de Italia sufría la presión del mercado, y rozaba por primera vez los 500 puntos básicos (498).
La deuda arrastra al Ibex
La Bolsa de Madrid no ha tardado en reaccionar y -después de una mañana en la que ha conseguido minimizar las pérdidas- el Ibex 35 ha acelerado su caída: ha pasado de estar plana a retroceder más de un 2%. En concreto, a las 13 horas, el selectivo español perdía un 2,21% hasta los 6.485,9 puntos.
En el resto de las Bolsas europeas, la tónica negativa ha estado presente desde la apertura de la sesión, pero también se ha acentuado al agravarse la situación de la deuda española.
A las 13 horas, el Dax de Fráncfort retrocedía un 0,52%, el Cac 40 de París perdía un 0,79%, el FTSE 100 de Londres cedía un 0,58% y el FTSE Mib de Milán se dejaba un 2,47%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario