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martes, 25 de septiembre de 2012

Gran Bretaña vuelve a atacar al aceite



Embotellado manual. Un trabajador de una almazara toma aceite de oliva virgen extra del depósito. Agustín Muñoz
Enrique Alonso / Jaén
Una campaña publicitaria en Gran Bretaña vuelve a atacar al prestigio del aceite de oliva. “Dispara” al pilar que se sustenta la promoción del zumo de la aceituna en el extranjero —también en Reino Unido—, que es la salud. Además, lo peor radica en que las reclamaciones se han rechazado.
Un producto que mezcla aceites de girasol, semillas de lino y colza se publicita como “corazón sano” para freír, asar y hornear. Es una  nueva grasa que está en el mercado de Gran Bretaña y, además, llega en un anuncio de televisión a los hogares de Reino Unido como un producto que tiene un 45% menos de grasas saturadas que el aceite de oliva.
Buena parte de los productores y comercializadores de aceite de oliva españoles ya tiene conocimiento de esta campaña publicitaria. De hecho, se ha interpuesto una reclamación a la Advertising Standards Authority (ASA) y a las propias autoridades de la Unión Europea en la que se alega que se trata de una publicidad en la que se puede engañar a los espectadores o, simplemente, resulta errónea. Sin embargo, la ASA —autoridad que controla la publicidad— ha rechazado la queja y, consecuentemente, autoriza el anuncio que dice que la mezcla de gisasol, semilla de lino y colza resulta mucho más sana para las personas que el zumo de la aceituna. Sin duda, un duro golpe para el aceite de oliva, pese a que los criterios científicos en los que se basa la investigación suscitan dudas de muchos investigadores. No obstante, los informes han valido para mantener la campaña.

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