VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 14 de septiembre de 2012

Premian a Almudena Grandes por su promoción de Jaén

También han sido galardonados por la Diputación García Santos, el Festival de Teatro de Cazorla y Manrique Cecilia

14.09.12 - 01:13 -C. CABRERA | JAÉN.

Los Premios 'Jaén, paraíso interior', con los que la Diputación Provincial distingue a personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jienense ya tienen ganadores. Este año los galardones han sido concedidos a la escritora Almudena Grandes, el crítico gastronómico Rafael García Santos, el Festival Internacional de Teatro de Cazorla y el jienense Manuel Manrique Cecilia, consejero delegado del grupo Sacyr Vallehermoso. Los premiados recogerán este galardón el 27 de septiembre en el Teatro de La Merced de Cazorla.
«El 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, un sector en el que la provincia de Jaén se ha convertido en un referente por su oferta de interior y naturaleza, por lo que vamos a reconocer a aquellas personas e instituciones que han hecho un buen trabajo en cuanto a la promoción de la provincia jienense», explica el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes. Además, Reyes destaca el «esfuerzo» realizado en durante los últimos años.
Por qué se les premia
En este sentido, el presidente de la Diputación pone de relieve la promoción desarrollada por la escritora Almudena Grandes, que ha convertido a la Sierra Sur jienense en el escenario de su novela 'El lector de Julio Verne', uno de los lanzamientos literarios de este año. Esta escritora construye una historia sobre la posguerra española en la que aparecen Alcalá la Real, Fuensanta de Martos o también Valdepeñas de Jaén.
Por otra parte, el crítico gastronómico Rafael García Santos «es artífice de una de las promociones de más envergadura que reciben nuestros aceites de oliva a través del congreso que él dirige, 'Lo mejor de la gastronomía', que acoge el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior'», explica Reyes.
Con respecto al Festival Internacional de Cazorla, el presidente de la Diputación explica cómo «este evento sitúa el nombre de Cazorla y el de la provincia en el de las artes escénicas españolas, siendo un referente para muchas compañías que vienen a este festival, algo que sienten con orgullo y prestigio». Más de cuatrocientas compañías han llegado hasta los escenarios cazorleños a lo largo de sus quince ediciones -este otoño tendrá lugar la número dieciséis-, entre los que figuran nombres como Nuria Espert, Lola Herrera, Concha Velasco, La Fura dels Baus o Atalaya, entre otras.
En esta edición de los premios 'Jaén, paraíso interior' será también reconocido Manuel Manrique Cecilia, presidente de Sacyr Vallehermoso. Francisco Reyes ha destacado «la labor emprendedora, generadora de empleo y riqueza, de este empresario nacido en Navas de San Juan, ligado al grupo Sacyr, una empresa vinculada a diferentes sectores, como las energías renovables». Su apuesta empresarial, en la que ha coordinado proyectos en todo el mundo, también ha incluido el impulso de la empresa jienense 'Aceites Penibéticos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario