VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 17 de diciembre de 2011

Enviarán a Durán i Lleida la memoria del programa de empleo agrario de Jaén

Lo harán "por sus críticas" al Plan de Empleo Rural (PER) andaluz

16.12.11 - 12:47 -EFE | JAÉN



Enviarán a Durán i Lleida la memoria del programa de empleo agrario de Jaén
Duran i Lleida, ayer. / EFE
La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha anunciado este viernes que enviará la memoria del Programa del Fomento de Empleo Agrario (Profea) en la provincia jienense al portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso, José Antonio Durán i Lleida "por sus críticas" al Plan de Empleo Rural (PER) andaluz.
En rueda de prensa, tras la reunión de la comisión del Profea para hacer balance del periodo 2004/2011, el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, ha señalado que la memoria será enviada al político catalán por ser la persona que "más se ha distinguido por sus críticas, propias del desconocimiento y del cálculo electoral para que sepa como funciona".
Ha añadido que hay otra persona que "últimamente se ha distinguido" por las críticas al trabajo de los agricultores andaluces y ha matizado que "(Cayetano) Martínez de Irujo debería de leerlo para que fuera consciente de lo que se hace", en relación a las declaraciones efectuadas por el hijo de la Duquesa de Alba.
El subdelegado del Gobierno en Jaén ha defendido este instrumento de fomento del empleo agrario por entender que se hace "un trabajo serio, importante y con poco dinero" y ha remarcado que este sistema es "justo, solidario y económico".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la importancia de este sistema en la "creación y mejora" de las infraestructuras municipales y en la diversificación económica que fija la población en el territorio.
Ha sostenido que las críticas que este sistema recibe son fruto del "desconocimiento, la irresponsabilidad o de mantener tópicos y fotos fijas de estos territorios".
La memoria del Profea recoge que los fondos librados en los programas del fomento del empleo agrario ascendieron en 2004 a 13,6 millones de euros hasta alcanzar en este ejercicio económico 18,6 millones de euros, lo que supone un incremento en estos ocho últimos años de un 36,45 por ciento, sin contar los fondos extraordinarios aprobados en los años 2005 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario