VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 13 de diciembre de 2011

Hojiblanca rebasará las 200.000 toneladas de aceite esta campaña

El cantante David Bisbal visita la cooperativa marteña Domingo Solís, un gesto de apoyo a la marca para el año 2012 
13.12.11 - 00:41 -RAMÓN LÓPEZ | MARTOS.
El Grupo Hojiblanca superará esta campaña las 200.000 toneladas de aceite de oliva virgen, lo que lo consolida como el primer productor mundial. Esta es la cifra que van a producir sus 94 almazaras asociadas, según ha indicado el presidente del grupo, José Moreno, quien ha presentado los datos de la Cooperativa en una rueda de prensa junto con David Bisbal en la SCA Domingo Solís de Martos, una de las asociadas a la empresa.

Hojiblanca rebasará las 200.000 toneladas de aceite esta campaña
Así, Bisbal continuará como imagen de la marca Hojiblanca el próximo año 2012 no sólo en España, sino también en mercados exteriores como México, Brasil o EEUU. Además, el artista español ha mostrado su satisfacción con el trabajo hecho hasta ahora, que ha contemplado la promoción en los canales de venta para acudir a sus conciertos por la compra de aceite, participación en las actividades online y todos los perfiles en redes sociales de la marca, la asistencia a actos internos de la cooperativa como los Premios Hojiblanca a la Calidad y la emisión de una campaña publicitaria en televisión e Internet.


Facturación
En cuanto a facturación, Moreno ha señalado que el grupo Hojiblanca prevé cerrar con una facturación de 400 millones de euros. En la sección aceitera, la estimación de facturación ronda los 300 millones de euros y como objetivos prioritarios se ha marcado seguir avanzando en la integración de cooperativas y continuar desarrollando el proyecto de envasado, con un gran potencial en los mercados exteriores. Actualmente, las 94 entidades con que operan se reparten entre Jaén -donde cuenta con 21 cooperativas con una producción de 60.000 toneladas-, Córdoba (26), Málaga (25), Sevilla (12), Ciudad Real (cuatro), Granada (tres), Cádiz (dos) y Badajoz (una).
Asimismo, en la sección aceitunera ha destacado la importancia de la adquisición de Acyco para impulsar la comercialización envasada de las producciones de verdeo de sus 22 cooperativas asociadas, que han triplicado su producción en seis años. Así, en la nueva sección ganadera, ha recalcado que se está trabajando en la integración efectiva, la consolidación de las actividades realizadas y el impulso de nuevas oportunidades de negocio.
El presidente de Hojiblanca, que ha estado en este acto acompañado por la alcaldesa de Martos, Custodia Martos (PA); representantes de diferentes cooperativas del grupo, y el presidente de la SCA Domingo Solís, Manuel Damas, también ha asegurado que ya están operativas las instalaciones del grupo en el municipio de Guarromán, donde ya está funcionando la bodega de graneles y se está prestando servicio de asesoramiento y suministros a las cooperativas jienenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario