VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 2 de diciembre de 2011

Jaén organiza mañana su primera Fiesta de la Aceituna

Acogerá 14 expositores dedicados a utensilios para la recogida de aceituna, platos típicos, objetos de esparto y las denominaciones de origen

02.12.11 - 01:30 -R. I. | JAÉN.

La capital no quiere ser menos y ha organizado su propia Fiesta de la Aceituna. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, presentaron ayer la primera edición, «para poner en valor este bien tan preciado, que forma parte de nuestro patrimonio, como es el aceite» y «celebrar un acontecimiento que sirva como homenaje a nuestros antepasados», declararon.
La concejal agradeció la colaboración de empresas privadas y patrocinadores, «sin los que no hubiera sido posible esta celebración».
Jaén organiza mañana su primera Fiesta de la AceitunaPaterna añadió que Jaén «se merecía una fiesta que hiciese honor a su oro líquido, en la que se mostrasen todas las posibilidades que nuestro aceite ofrece, desde el sector de la alimentación, pasando por la cosmética, artesanía, propiedades terapéuticas y medicinales». En este sentido, indicó que pretenden hacer llegar a todos los sectores de Jaén el valor del aceite como patrimonio propio de esta localidad y darlo a conocer a todos los sectores nacionales e internacionales.
También dijo que será la primera vez que el aceite de la primera molturación se dé a conocer, y a probar, en los puestos de los dos mercados municipales, durante todo el mes de diciembre.
Programación
La I Fiesta de la Aceituna se celebrará mañana, en el Parque de la Concordia, que acogerá a 14 expositores dedicados a utensilios para la recogida de aceituna, platos típicos, objetos de esparto, las denominaciones de origen o una exposición de productos típicos.
De 12 a 14 horas y de 17 a 18 horas se celebrará un concurso de dibujo infantil. A las 12:30 horas actuará el grupo Lola Torres. También habrá un taller de los sentidos a cargo de Chocaté, concurso de recetas, la actuación del grupo Panaceite y se molturará durante dicha actuación. Y desde ayer se exponen fotografías antiguas relacionadas con el tema, en el Salón Mudéjar, hasta el próximo día 13.

1 comentario:

  1. Perfecto sobre todo en la elección de las fechas para celebrarlo, cuando los más interesados en asistir están en la recolección y no pueden participar en tal evento........

    ResponderEliminar