VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 21 de abril de 2011

El ayuntamiento de Jaén rechaza una moción para retirar la Ley del Olivar

Por no tener "contenido ni presupuesto", y ha aprobado otra moción del PSOE en defensa de la norma
20.04.11 - 16:18 - EFE | JAÉN
El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha rechazado este miércoles, merced a los votos del PSOE e IU, una moción del PP que solicitaba la retirada de la Ley del Olivar, en tramitación en el Parlamento andaluz, por no tener "contenido ni presupuesto", y ha aprobado otra moción del PSOE en defensa de la norma.
La moción del PP instaba al Gobierno de la Junta a la retirada de forma "inmediata" del texto de la Ley del Olivar en Andalucía al "no contar con presupuesto ni con medidas reales para paliar la crisis del sector".
La moción del PSOE, por su parte, solicitaba que se diera traslado al Gobierno de Andalucía del apoyo de la ciudad de Jaén al proyecto de Ley del Olivar, punto que ha contado con el apoyo de IU y en contra del PP.
Los tres grupos políticos sí han mostrado su respaldo a que se active el mecanismo del almacenamiento privado por "grave perturbación en el mercado del aceite de oliva", al tiempo que han pedido que se actualice el umbral de precios de actuación del mecanismo de almacenamiento privado en el aceite de oliva, ya que actualmente no se corresponde con la realidad del mercado.
La moción del PSOE insta también a los gobiernos de Andalucía y de España a que reclamen ante la Unión Europea que la futura Política Agraria Común (PAC) incluya medidas que garanticen la renta de los olivareros para fijar la población en el medio rural.
Finalmente, el texto de la moción solicita que las futuras ayudas directas establezcan criterios objetivos de diferenciación que permitan mantener el apoyo adecuado al olivar, en reconocimiento a su singularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario