VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 22 de enero de 2013

Aceite.-La cosecha mundial se desploma



La cosecha mundial se desploma. Jaén es la gran 'alcuza' del planeta y su descenso productivo empuja al 'precipicio' al sector oleícola mundial. El Consejo Oleícola Internacional (COI) asegura que habrá 2,72 millones de toneladas, pero ya hay muchos agentes y operadores a los que les parece elevado.
Los analistas del Consejo Oleícola Internacional (COI) estiman que España dará 820.000 toneladas de aceite de oliva, Italia contará con 490.000, Grecia sumará 350.000 y Portugal se quedará con 68.600.
Así —poco a poco— suman países hasta concluir que el mundo dispondrá de 2.718.000 toneladas, lo que supondrá una reducción de la cosecha del 20,26% respecto al año anterior. En cambio, tal y como marcha la campaña de la aceituna, parece demasiado. El COI aforó 820.000 toneladas en España, pero el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente —con datos reales de zumo en las cooperativas y las almazaras— señala que, hasta el 1 de enero, hay 382.069, por lo que la cantidad del COI parece bastante lejana y ya hay organizaciones, como la Federación de Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) o la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), que tienen claro que resulta una cifra bastante poco probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario