VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 22 de enero de 2013

El Gobierno rebaja a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario, que se aplicará en toda Andalucía

La medida, que se elevará próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación, beneficiará a 200.000 trabajadores del campo andaluz y extremeño

22.01.13 - 18:18 -EUROPA PRESS | MADRID

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha acordado con los sindicatos UGT y CCOO rebajar de 35 a 20 los jornales necesarios para acceder al subsidio agrario durante este año, medida que se aplicará en toda Andalucía y Extremadura, según ha señalado el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-A, Pedro Marcos.
Así se ha acordado en la tercera reunión mantenida entre la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con los sindicatos UGT y CCOO, así como con las organizaciones agrarias Asaja y COAG.
Finalmente la rebaja será a 20 peonadas, como en las dos ocasiones anteriores en que se ha rebajado este mínimo, y "se ha ampliado el ámbito geográfico a toda Andalucía" para que ninguna comarca se quede fuera. En este sentido, desde UGT-A señalan la sensación "agridulce" de lo conseguido, ya que los sindicatos demandaban la exoneración del requisito para esta campaña.
El Gobierno rebaja a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario, que se aplicará en toda AndalucíaEn este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado, en una nota de prensa, que ha sido una reunión "productiva" en la que se ha puesto de manifiesto la "buena receptividad" por parte de la "mayoría" de los agentes sociales y del Ministerio para encontrar una "solución rápida" al problema de los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura.
La medida, que se elevará próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación, beneficiará a 200.000 trabajadores del campo andaluz y extremeño.
El Ministerio ha destacado que las propuestas responden al compromiso expresado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de que "ningún trabajador del campo va a dejar de percibir su renta agraria por circunstancias excepcionales de sequía".
Por último, en el encuentro de este martes las partes han acordado celebrar una reunión en la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la próxima semana para iniciar las conversaciones en relación al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario