VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 23 de enero de 2013

El consejero de Agricultura reclama "pagos verdes" para el olivar

Planas defiende en Bruselas las posiciones andaluzas en el inicio de la tramitación de la Política Agraria Común

23.01.13 - 18:44 -LALIA GONZÁLEZ-SANTIAGO | SEVILLA

La defensa del olivar andaluz centró hoy las conversaciones del consejero de Agricultura, Luis Planas, en Bruselas, en el día en que la comisión correspondiente del Parlamento europeo votaba la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
Planas quiere que el olivar se incluya dentro de los “pagos verdes”, como cultivo leñoso elegible, y defendió su inclusión en el llamado “greenning” por su sostenibilidad y su valor medioambiental, económico, social y paisajístico.
El consejero de Agricultura reclama 'pagos verdes' para el olivarLuis Planas se reunió con el gabinete del comisario europeo de Agricultural, Dacian Ciolos, con el presidnte de la comisión de Agricultura de la eurocámara, Paolo di Castro, y con eurodiputados del PP y del PSOE para transmitirles los intereses andaluces ante una votación crucial, pues Andalucía recibe de la PAC dos mil millones de euros.
Planas, que fue embajador de España ante las Comunidades Europeas, eurodiputado y jefe de gabinete del comisario Solbes, recalcó la importancia de estar presente en la capital comunitaria en estos días, para hacer valer el peso de la agricultura andaluza, que supone el 25% de la producción final agraria de España y el 3% del conjunto de la europea.
El consejero se entrevistará mañana con la comisaria de Pesca, María Damanaki, para tratar sobre la futura Política Pesquera Común y el acuerdo con Marruecos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario