VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





lunes, 21 de enero de 2013

Estiman la producción mundial de aceite en 2,2 millones de toneladas

Según un informe elaborado por el Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica, con sede en Ubeda

21.01.13 - 15:40 -EUROPA PRESS | ÚBEDA



La campaña oleícola mundial alcanzará una producción de 2.277.000 toneladas en la temporada 2012/2013, según un informe elaborado por el Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica, con sede en Ubeda (Jaén).
Este estudio, en el que han colaborado asociaciones oleícolas, universidades y grupos de investigación de varios países, constata una caída de la producción de aceite de oliva de 572.000 toneladas respecto a la campaña anterior, según un comunicado del Centro.
Estiman la producción mundial de aceite en 2,2 millones de toneladasAdemás, si se añaden las 580.000 toneladas de existencias, la cantidad de aceite de oliva disponible cuando finalice la campaña alcanzará las 2.850.000 toneladas.
El informe incluye un listado de la previsión de producción por países, en el que destaca el liderazgo de España, con 650.000 toneladas, seguida por Italia con 310.000; Grecia con 275.000 y Siria, la primera nación no europea, con 190.000 toneladas.
También destaca la importante producción alcanzada en Turquía o el papel cada vez más relevante que está tomando Marruecos en el sector oleícola, líder destacado en producción en el continente africano con 110.000 toneladas.
En cuanto al continente asiático, el hecho más destacable es que Siria aglutina más del 60 por ciento de la producción, a lo que se unen cifras curiosas como que Afganistán o Arabia Saudí producen 2.000 y 3.000 toneladas, o Japón, 400.
Por su parte, el país más poblado de este continente, China, ya producirá en esta campaña 36.000 toneladas de aceite de oliva, una cifra que se prevé que se incremente en los próximos años.
Por continentes, el informe elaborado por Gea Westfalia indica que Europa producirá el 66,5 por ciento del aceite de oliva mundial, seguida en importancia por Asia y Africa.
En la elaboración de este estudio, cuyos datos han sido recopilados por el Departamento de Investigación, Formación y Prospectiva de Gea Westfalia, han colaborado entidades como Chileoliva, Olivos de Uruguay, Asolur, Portal Olivícola, El Mundo del Olivar, Olivares Riojanos, Cámara Olivícola de San Juan, Aceiteoliva.com, Infaoliva, ICEX, Interolivo, ADA Agencia para el Desarrollo Agrícola, UPA, Indian Olive Association o el propio COI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario