VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 24 de abril de 2013

La población empadronada en Jaén cae un 0,9% y se queda en 663.000 residentes

El mayor descenso se produce entre los habitantes extranjeros en la provincia, que bajan un 9,5 por ciento en el último año

24.04.13 - 01:09 - CARMEN CABRERA | JAÉN.

La provincia de Jaén pierde población. Lo ha hecho el último año, como ha ocurrido también en el conjunto del territorio nacional y en Andalucía. Pero en su caso se evidencia de forma más acusada. Mientras que España perdió el año pasado un 0,4 por ciento de personas empadronadas (205.788 menos) y Andalucía un 0,3 por ciento (28.000 menos) Jaén restó un 0,9 por ciento, con la disminución de 6.288 empadronamientos hasta situarse en los 663.954 que había en enero de 2013, según el informe hecho público por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, existe una diferencia en Jaén con respecto a los datos nacionales. Mientras que en España la reducción se produce casi exclusivamente debido a que baja el número de extranjeros inscritos en un 3,8 por ciento (mientras que la población española se mantiene prácticamente igual en el último año) en la provincia de Jaén la caída se debe al descenso en ambos tipos de población, aunque lo cierto es que la externa juega un papel fundamental, mermando en mayor grado que la española. En concreto, la población con nacionalidad española que se encuentra empadronada en Jaén ha bajado un 0,61 por ciento en el último año (es decir, 3.979 personas menos que en 2012). Por su parte, los extranjeros lo hicieron en un 9,58 por ciento. Se han perdido 2.351, con lo que en la actualidad hay 22.171 personas extranjeras empadronadas en la provincia jienense.
Esta disminución vienen a corroborar otras estadísticas que se están conociendo en los últimos meses sobre emigración y pérdida de población. En muchos casos, viene abocada por la decisión de la población nacional de abandonar la provincia jienense en busca de un futuro laboral que no encuentran en Jaén. En el caso de los extranjeros, muchos están decidiendo volver a sus países de origen en un momento muy complicado del mercado de trabajo, con las consiguientes bajas en al padrón.

La población empadronada en Jaén cae un 0,9% y se queda en 663.000 residentes
Jaén perdió el año pasado 6.288 empadronamientos. :: IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario