VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 19 de junio de 2011

Anónimo que ha dejado un comentario en la entrada "La manifestación de los cabreados e indignados de Jaén": Merece la pena leerlo



Llevo años lamentando que la juventud pase de todo, incluso de la política. Al ver el movimiento "15 mayo", pensé que salían del letargo y me alegré.
Al leer este artículo me surgen dudas de si lo que dicen es real. Se necesita gente que se desmarque de los partidos que hay, tome lo mejor de cada uno sin pagar precio, sin alianzas con nadie. Sin buscar protagonismo, ni desenterrar el pasado, tampoco justificar a nadie, sólo devolver esperanza a nuestro pueblo de que es posible vivir bien, sin miedos ni angustias..
No creo en la agresividad, la mala educación, el gamberrismo, invadir lo público y causar molestias.

En todo grupo es necesario que salga el cabeza y, sale.
Que se le cuestione todo aquello que no sea limpiar esta sociedad de corrupción, de avasallamiento de los derechos del otro y escurrir el hombro de los deberes.
Que en lo público sólo se manifieste lo que es común a todos y en lo privado las manifestaciones que pueden herir al resto. Salen tantas leyes para defender peculiaridades que ya no nos queda nada común como seres humanos. Tenemos la ley del “todo vale” y genera tantas que vivimos ahogados por ellas.
Que nadie explote a nadie, ni se haga rico a costa del otro.
Que se premie la responsabilidad en el trabajo, no la capacidad, y se penalice le evasión.
Que se empleen recursos en la educación e instrucción. Y se den oportunidades de desarrollo a los que no deseen estudiar, ya desde los primeros estudios.

Abogo por un cambio que la defensa de lo privado no ahogue lo propio de ser humano y social.
La sociedad de los erizos es estar tan cerca que llegue el calor de unos a otros y mantener una distancia que no se pinchen con lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario