VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 9 de junio de 2011

A veces se les olvida de que ellos no son toda la izquierda y que en las elecciones municipales es más importante la persona que las siglas

El PSOE-A afirma que IU está dando un 'espectáculo lamentable'


El PSOE-A considera que la dirección de IULV-CA está dando un  'espectáculo lamentable' ante la posibilidad de que esta formación  alcance acuerdos con el PP para gobernar en ayuntamientos andaluces  donde ninguna fuerza política ha logrado la mayoría absoluta, como es  el caso de Almonte (Huelva). 

El secretario provincial del PSOE de Huelva y portavoz  parlamentario, Mario Jiménez, ha indicado en rueda de prensa que los  posibles pactos de Izquierda Unida con el PP-A son fruto de la  "debilidad" que tienen las direcciones federal y regional de IU, que  les impide cumplir con sus compromisos. 
Ha manifestado que aunque tras las pasadas elecciones municipales  PSOE e IU no suscribieron un acuerdo global como ocurrió en otras  etapas, sí expresaron un compromiso de favorecer la constitución de  gobiernos de izquierda y de progreso, algo que los socialistas sí  están cumpliendo.
Sin embargo, ha estimado que la dirección de IULV-CA está dando un  espectáculo "lamentable", que pone en tela de juicio el crédito y la  capacidad política de la federación tanto a nivel provincial como  regional. 
Mario Jiménez ha confiado en que haya un ejercicio de autoridad en  Izquierda Unida, si es que queda algo de autoridad, que permita  recomponer lo que se viene anunciando y se eviten "desastres  políticos" desde el punto de vista de la gestión en determinados  territorios.  Así, ha mostrado su preocupación por que la "derecha franquista  almonteña", claramente cercana a las tesis de Blas Piñar, según ha  apuntando, pueda gobernar en ese municipio con el apoyo de Izquierda  Unida. Ha alertado de que la ultraizquierda y la ultraderecha  llegarían a gobernar en Doñana, lo que puede poner "en peligro" la  sostenibilidad de ese territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario