VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 25 de junio de 2011

UPA recuerda a los olivareros que podrán pedir el riego de apoyo hasta el día 30 de junio

Su máximo dirigente en Andalucía critica que Asaja-Jaén utilizara un error material en la autorización, a sabiendas de que lo era

25.06.11 - 01:40 -L. F. - J. M. L. | JAÉN.
 
El secretario general de la UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, afirmó ayer en la capital jienense que los olivareros de las provincias de Jaén y de Córdoba podrán solicitar el riego de apoyo hasta el último día de este mes, inclusive.
En rueda de prensa, Rodríguez explicó que se había producido una resolución de autorización errónea, «en la que ponía que la fecha para solicitar el riego era hasta el 20 de junio, no solo en la provincia de Jaén sino también en Córdoba». Y mostró a los medios de comunicación las solicitudes de autorización donde se detecta el error en el día, así como los recursos presentados y la resolución firmada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Asimismo, el secretario general de UPA-Andalucía lamentó que este error material se quiera utilizar «de forma malintencionada para confundir a los regantes» y se preguntó cuál es «el trato de favor» en una decisión que afecta a los intereses de todos los olivareros de las provincias de Jaén y de Córdoba. El secretario general de la UPA-Andalucía se refería a Asaja, que a pesar de conocer que era un error material, lo aprovechó para confundir.
Rodríguez agradeció el trabajo de la Consejería y la Confederación en este proceso, «pero particularmente en lo que se refiere a la revisión de las concesiones de aguas invernales, dotándolas de recursos regulados y sin limitación de riego».
Según aseguró hace unos días el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, la Junta de Andalucía había creado «un auténtico caos con el único fin de favorecer a determinadas organizaciones agrarias y comunidades de regantes y dejando en situación de ilegalidad o alegalidad a miles de regantes». De nuevo, apuntó Valero, «se ha vuelto a usar políticamente el agua», dijo por entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario