VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 9 de junio de 2011

Un centenar de 'indignados' valencianos exigen a la Policía la liberación de los detenidos


  • Los incidentes frente al Parlamento por la protesta de los 'indignados' se han saldado con cuatro detenidos y ocho policías heridos leves por contusiones.
  • IU e ICV piden la comparecencia de Rubalcaba para explicar lo sucedido.
  • Convocan una concentración frente a la Delegación del Gobierno a las 20.15 h.
Un centenar de personas permanecen concentradas frente a las puertas de la comisaría de Zapadores de Valencia para exigir la puesta en libertad de los cuatro detenidos durante la intervención policial que ha impedido este jueves el acceso de integrantes del movimiento 15-M al perímetro de seguridad en Les Corts.

Con carteles donde se puede leer "Los golpes para los corruptos" y a gritos de "Aquí no nos movemos hasta que no salgan", los concentrados permanecen fuera del cordón que el Cuerpo Nacional de Policía ha establecido para permitir el tráfico por la calle. Los 'indignados' han comenzado a llegar a la comisaría poco después de que una intervención policial se haya saldado con cinco detenidos y varios heridos, y en estos momentos un centenar de personas permanece a la espera de que los arrestados sean puestos en libertad.

Hasta el momento se desconocen los cargos que se les va a imputar a los detenidos A las puertas de la comisaría se encuentran también varios abogados que se han presentado voluntariamente para representar a los detenidos, y que aguardan a que se notifique a los arrestados que pueden solicitar un abogado que no sea de oficio. Según ha informado la letrada Adoración Guamán, los abogados desconocen por el momento los cargos que se les va a imputar a las cuatro personas que permanecen detenidas.
Los padres de una de las detenidas, de 19 años, han lamentado que se han enterado de la detención de su hija "por casualidad" y sin que nadie les haya avisado, tampoco la Policía. "Hemos visto unas declaraciones de ella esposada en una cadena de televisión y no sabemos nada más. Llevamos cuatro horas esperando y todavía no han tenido -los detenidos- posibilidad de acceder a un abogado", ha explicado el padre, Salvador Dolz.
Su hija pesa 40 kilos y no alcanza los 160 centímetros de altura, por lo que "su capacidad de agresión, porque me imagino que la van a acusar de algo así, es prácticamente nula". "Confío en que salgan -los detenidos- sin ser tocados de comisaría porque todos los medios de comunicación estáis aquí y porque la opinión pública está muy encima de lo que les pase", ha declarado. Además, el movimiento 15-M en Valencia ha convocado a las 20.15 horas una concentración frente a la Delegación del Gobierno, en la céntrica calle de Colón, para protestar por lo ocurrido junto a la Cámara autonómica.

Piden la comparecencia de Rubalcaba

Por otra parte, la diputada de ICV Núria Buenaventura y el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, han solicitado la comparecencia en el Congreso del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar la actuación de la Policía en los incidentes ocurridos en las cercanías de Les Corts.

Ambos requieren la comparecencia de Rubalcaba "para informar de la carga del Cuerpo Nacional de Policía efectuada en el día de hoy contra la manifestación de los 'indignados' del 15-M en la ciudad de Valencia", según el escrito presentado en el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario