VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 9 de noviembre de 2012

Fallece una mujer tras arrojarse por la ventana de su vivienda cuando iban a proceder a su desahucio

09.11.12 - 10:23 -SERGIO LLAMAS / SOLANGE VÁZQUEZ | BARAKALDO

Trabajadores de la funeraria trasladan el cadáver. / Efe | Luis Calabor
Amaia Egaña, la esposa del exedil socialista de Barakaldo José Manuel Asensio, se ha suicidado esta mañana en el municipio momentos antes de ser desahuciada de su vivienda. La víctima, de 53 años y que estaba sola en el momento del trágico suceso, se ha arrojado por la ventana de su domicilio, situado en la Avenida Altos Hornos de Vizcaya número once, a las 9.23 horas, justo cuando la comitiva judicial iba a echarla de su casa.
Según la Ertzaintza, se ha subido a una silla y se ha tirado al vacío desde un cuarto piso. Al lugar -la zona Urban Galindo, donde estaba Altos Hornos- se ha trasladado una ambulancia, si bien los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, ya que ha muerto en el acto. Su marido, que se encontraba trabajando, ha precisado atención sanitaria.
Agentes de la Ertzaintza han establecido rápidamente un perímetro de seguridad en torno a la zona ajardinada donde ha caído Amaia. Pasadas las 11.00 horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la mujer y su traslado al Instituto Anatómico Forense.
Tragedia familiar
La Policía autonómica ha explicado que la mujer había dejado abierta la puerta de su domicilio, tal y como la encontró la comisión judicial cuando llegó a la casa para ejecutar el desahucio, momentos antes de que se desencadenase la tragedia. La víctima vivía con su marido y su hijo, de 21 años, y había pedido ayuda ayer a la plataforma Stop Desahucios, pero sin avisar de que hoy iba a recibir la notificación formal del desalojo.
Según fuentes cercanas a la familia, la fallecida trabajaba como jefa del departamento de Recursos Humanos en la empresa Transportes Colectivos y habría mantenido en secreto la orden de desahucio, notificada hace un año. Según estas fuentes, el marido, que se encontraba trabajando en el momento del suceso, desconocía asimismo la orden de desahucio que pesaba sobre el domicilio familiar.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad, ha acudido al lugar. Diferentes colectivos contra la exclusión social han convocado una concentración a las 19.30 horas ante el Palacio de Justicia de Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario