VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 29 de noviembre de 2012

Noches gélidas que congelan el día



El frente de aire polar se ceba con la provincia de tal manera que muy pocos recuerdan ya que todavía es otoño. Sin embargo, el frío más intenso se notará a partir de mañana y, sobre todo, durante el fin de semana. Será entonces cuando el mercurio caiga hasta los tres grados bajo cero. El zig-zag térmico de los últimos días ha congestionado a media provincia.

Y no es para menos, porque la diferencia de temperaturas entre el día y la noche supera los ocho grados centígrados. Además, desde el domingo, el mercurio ha caído en 10 puntos. Esta variación tan acusada, más propia del invierno que no de la época del año actual, es consecuencia de un frente de aire polar que está instalado en toda la Península.
Lo peor, sin embargo, está por llegar. Según las previsiones, será a partir del viernes cuando el descenso sea más acusado todavía. En municipios como Santiago Pontones, donde la mínima de ayer fue de un grado bajo cero, se espera marcar los menos tres. Además, se da la circunstancia de que la masa estará acompañada de aire por lo que la sensación térmica será de más fría todavía. De esta manera, el sábado, la temperatura máxima media en la provincia apenas rozará los diez grados, mientras que la mínima se quedará en dos.
Esperanza Calzado /Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario