VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 6 de noviembre de 2012

Los conductores deben pagar un 5% más por pasar la ITV

En el primer semestre de 2012 han acudido a esta inspección obligatoria 137.279 vehículos en la provincia jienense

06.11.12 - 00:27 -CARMEN CABRERA | JAÉN.

Seguro que si ha tenido que llevar su vehículo a pasar la inspección de ITV, ha comprobado que la tarifa que ha tenido que abonar ha subido con respecto al año pasado. Concretamente, lo ha hecho en un 5,51 por ciento, según un estudio realizado por la asociación de consumidores Facua. De esta forma, hay que abonar 34,86 euros en el caso de los vehículos de gasolina y un total de 39,99 euros si hablamos de los que se mueven con diesel. La subida en el caso de los vehículos de motor de hasta tres ruedas ha sido de un 5,49 por ciento, hasta llegar a los 26,71 euros.
En caso de rechazo, la segunda inspección es gratuita, en un plazo máximo de dos meses desde que se realice la primera. En cambio, si se presenta a revisión pasados los 60 días, se devengará la tarifa completa que corresponda.
Durante el primer semestre de 2012, un total de 137.279 han sido inspeccionados en la provincia de Jaén, de los 1.498.130 vehículos andaluces en las estaciones ITV fijas y móviles autorizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que operan en la comunidad autónoma andaluza y que son gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (Veiasa).
En la provincia jienense, un total de 343.465 vehículos fueron inspeccionados en 2011 en las siete estaciones ITV autorizadas en la provincia de Jaén, situadas en la capital jienense, Úbeda, Beas de Segura, Andújar, Alcalá la Real, Guarromán y Quesada.
Los conductores deben pagar un 5% más por pasar la ITVEn cuanto a las inspecciones efectuadas, a las 274.263 primeras inspecciones, hay que añadir 69.202 segundas o sucesivas inspecciones, realizadas como consecuencia de no haber superado de forma favorable la primera. Esto hace un total de 343.465 inspecciones realizadas el pasado año. El porcentaje medio de vehículos que no superaron la ITV fue del 24,72 por ciento.
Por lo que se refiere a los principales defectos detectados, el apartado donde se encontraron más defectos graves fue el de alumbrado y señalización, con un 19,9 por ciento; seguido de los frenos, con un 19,4 por ciento; ejes y suspensión (el 17,5 por ciento); y las emisiones contaminantes, con un 12,1 por ciento.
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario