VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





lunes, 11 de febrero de 2013

ALIMENTACIÓN El 'tupper': de la cocina a la oficina


Cada vez son más los que se apuntan a comer en el lugar de trabajo y echan mano de la tartera para ahorrar tiempo y dinero y sobre todo, para comer de manera saludable

11.02.13 - 00:29 - NOELIA S. LORCA | @NOESANLOR

El 'tupper': de la cocina a la oficina
El 'tupper'. Ese extraño pero a la vez útil recipiente que llena muchos de los armaritos de la cocina. Atrás quedó el tiempo en que estos utensilios dejaron de ser familiares solo para las amas de casas. Esas eternas reuniones en las que se mostraban las últimas novedades de tarteras y que todos se tomaban a guasa, parecen haber quedado en el pasado. Ahora el 'tupper' se ha convertido en el ‘rey’ de las oficinas.
Cada vez se impone con más fuerza la moda de llevarse la tartera al lugar de trabajo. Algunos por comodidad, otros por ahorrar tiempo y dinero, los que dicen que se trata de comer saludable y los que están cansados de almorzar menús en cualquier bar. Sea por lo que fuere, todo estos argumentos juntos han dado lugar a lo que algunos ya denominan 'cultura-tupper'.
¿Pero es realmente saludable? Los nutricionistas lo tienen claro. “Sí lo es siempre y cuando se haga un planning semanal de las comidas que nos vamos a llevar. Además, es imprescindible huir de la monotonía”. De este modo, la variedad dietética es de suma importancia, ya que muchas veces la falta de tiempo para preparar el almuerzo que nos llevaremos al día siguiente puede provocar el efecto contrario: problemas de obesidad porque lo que preparamos no sea tan sano como creemos. De ahí que el menú deba incluir alimentos proteicos, hidratos y verduras, como bebida siempre el agua y la mejor opción para el postre, sin duda, la fruta de temporada.
Por otra parte, los profesionales creen que es esencial “engañar a los sentidos para que parezca que la comida está recién preparada”. Es por eso que debemos llevar las salsas en un recipiente aparte y mezclarlas con la comida, una vez la calentemos en el microondas.
La forma de conservar los alimentos también es fundamental. Además, y pese a que los plásticos homologados para ello están sometidos a exhaustivos niveles de seguridad, los expertos señalan los platos de vidrio y cerámica como los más idóneos para calentar la vianda, puesto que no contienen los aditivos de los plásticos y poseen una superficie más lisa, óptima para que se limpien mejor y se eliminen las bacterias.
Y usted, ¿se lleva el 'tupper' al trabajo? Ayúdenos a preparar un menú saludable para el almuerzo en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario