VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 13 de febrero de 2013

Dos jiennenses en el banquillo en Córdoba por una estafa a olivareros


La Audiencia de Córdoba juzga si unos dos mil olivareros fueron víctimas de operaciones 'especulativas' en las que están involucrados, al parecer, exmiembros de la directiva de Almazaras de Priego, su exgerente, el alcalaíno Pedro Q. C., y el corredor Enrique F. P., a la espera de juicio por el caso Iniosa. El Ministerio Público solicita una pena de prisión para el alcalaíno Pedro Q. C. de 11 años, es un cuarto de la pena de cárcel que, en conjunto, se reclama para él y otra media docena de personas.
Todas son procesadas por una supuesta estafa, que afecta a unos 2.000 olivareros de la Subbética cordobesa y, en menor medida, a propietarios de fincas en municipios jiennenses próximos, como Alcalá la Real y Alcaudete, que entregaron sus aceitunas a la cooperativa de segundo grado Almazaras de Priego. Otro de los siete que está supuestamente involucrado es Enrique F. P. Este jiennense, con raíces alcalaínas, también está a la espera de sentarse en el banquillo por otro supuesto delito, similar al que está en la Audiencia de Córdoba actualmente, en el que los perjudicados son productores de aceituna que confiaron en Iniosa, una industria que estaba ubicada en Porcuna. Para Enrique F. P., la condena que se pide por el caso Almazaras de Priego es de 6 años.
¿Qué es lo que hicieron o no uno y otro? La vista judicial es la consecuencia de unos hechos que se remontan al 13 de septiembre de 2004. Ese día se suscriben dos contratos. Por el primero, Almazaras de Priego compra 9 millones de kilos de aceite a unos 2,2 euros el kilo.
José Rodríguez Cámara /Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario