Férriz indica que "la mayor parte
de las personas que visitan Fitur son madrileños y la comunidad de
Madrid es una de nuestras principales emisoras de turistas"
El expositor de la provincia de Jaén en la XXXIII Feria
Internacional de Turismo, Fitur 2013, que este sábado ha abierto al
público no profesional y ubicado en el espacio dedicado a Andalucía en
el pabellón número cinco de Ifema, en Madrid, tiene al aceite de oliva
virgen extra como principal reclamo para atraer a las personas que se
acerquen hasta esta importante cita turística, considerada como una de
las tres más importantes de las que se celebran en el mundo.
"Nuestro estand está preparado para que los visitantes de
Fitur pueden conocer nuestros principales recursos turísticos a través
de nuestro material promocional", remarca la diputada de Empleo,
Promoción y Turismo, Angeles Férriz, en un comunicado, al tiempo que ha
hecho hincapié en la gran oportunidad de captar nuevos turistas que
ofrece la feria durante estos días a la provincia jiennense.
Así, ha indicado que para Jaén estos días de público "son
muy importantes, ya que la mayor parte de las personas que visitan Fitur
son madrileños y la comunidad de Madrid es una de nuestras principales
emisoras de turistas", apostilla.
Durante este fin de semana, las personas que visiten el
expositor de la provincia jiennense podrán catar los siete aceites de
oliva virgen extra 'Jaén Selección 2013', que cuentan además con un
mostrador específico en este espacio expositivo y que son 'Castillo de
Canena Royal Temprano', de Castillo de Canena (Canena); 'Melgarejo
Gourmet', de Aceites Campoliva, S.L., (Pegalajar); 'Picualia', de la
cooperativa Virgen de Zocueca (Bailén); 'Cortijo La Torre Premium', de
Aceites San Antonio, S.L.U. (Escañuela); 'Dominus Cosecha Temprana', de
Monva, S.L. (Mancha Real); 'Oro de Cánava', de la cooperativa Nuestra
Señora de los Remedios (Jimena); y 'Oro Bailén Reserva Familiar', de
Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina).
"El objetivo es que degusten el oro líquido y conozcan las
principales características y cualidades de este producto de gran
calidad", apostilla Férriz. Asimismo, la Diputación distribuirá
botellitas de aceite de oliva virgen extra de las denominaciones de
origen jiennenses, de las que ha trasladado hasta Madrid cerca de 3.000
unidades.
'Jaén, paraíso interior'
Junto al aceite de oliva virgen extra, también se repartirá
material promocional de los productos turísticos jiennenses. Las
ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ubeda y Baeza, Jaén capital, los
cuatro parques naturales --Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas,
Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros--, la Ruta de los
Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Iberos o Linares,
entre muchos otros, se están promocionando en Fitur 2013.
En total, la Administración provincial ha llevado a esta
feria más de 17.000 folletos de los diferentes recursos turísticos, a lo
que hay que sumar 2.300 pósteres y cerca de 5.000 reclamos
publicitarios de 'Jaén, paraíso interior', que también se repartirán al
público.
Asimismo, las personas que se acerquen este fin de semana
hasta el expositor de la provincia de Jaén "tendrán a sus disposición
paquetes turísticos que han sido elaborados gracias al esfuerzo de
nuestros empresarios", apunta Férriz.
En total, podrán acceder a siete paquetes sobre la Ruta de
los Castillos y las Batallas y a diez dedicados al ecoturismo por el
Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que, durante esta
feria, ha tenido también como principal reclamo el Gran Sendero
'Bosques del Sur', un itinerario de 479 kilómetros por el corazón de
este espacio natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario