VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 22 de febrero de 2013

CSIF denuncia saturación del Hospital Médico Quirúrgico


El sindicato  asegura que en la mañana de este jueves el centrohospitalario jienenses «se encontraba al completo»

22.02.13 - 01:49 - IDEAL | JAÉN.
 
En la mañana ayer, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F Jaén, el hospital Médico-Quirúrgico «se encuentra completo y con 73 de sus habitaciones ocupadas con tres camas». «Una vez más -señalan-, el hacinamiento, la falta de intimidad, la dispersión de pacientes con diversas patologías en la misma planta de hospitalización, la sobrecarga de los profesionales han hecho acto de presencia».
Desde CSI·F Sanidad afirman que «esta situación es más bien crónica que puntual debido a una falta estructural de camas, aunque las autoridades sanitarias argumentarán que se debe al incremento de los ingresos por los procesos respiratorios pese a la puesta en marcha del Plan de Alta Frecuentación».
Sin embargo, a juicio del sindicato CSIF en Jaén, «si analizamos la situación actual de los datos sobre la tasa de prevalencia de gripe en Andalucía, ésta se encuentra en 168,4 casos por cada 100.000 habitantes; es decir, por debajo de la tasa media estatal de esta última semana, que se ha asentado en los 224,5 casos por 100.000 personas, también con evolución creciente respecto a la semana previa, al igual que con un nivel medio de intensidad gripal, epidémico de difusión y también de evolución creciente».
Previsiones
Según CSIF-Jaén, cabe esperar, aunque con todas las cautelas, que en las próximas semanas se incremente la frecuentación a los servicios hospitalarios y centros por cuadros de gripe, a tenor de las previsiones realizadas por Consejería de Salud. CSI·F Jaén reclama que «ante esa previsible situación, se proceda al refuerzo de los efectivos de las Áreas de Urgencias, tanto en Hospitales como en Atención Primaria, así como a dotar de profesionales suficientes a las plantas de hospitalización».

No hay comentarios:

Publicar un comentario