VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 7 de junio de 2013

Javier López gana en la Vuelta a Sierra Mágina

El corredor ganó esta dura carrera, disputada sobre 120 kilómetros de trazado sinuoso, rompe piernas y con continuos vaivenes

07.06.13 - 00:57 - JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ Y J.A.G. | HUELMA Y JAÉN.

El ciclista de Villanueva del Arzobispo, integrante del Mariscos Castellar Continental, Javier López, se ha impuesto en la meta de Huelma en la XLIV Vuelta Ciclista Sierra Mágina. El corredor ganó esta dura carrera, disputada sobre 120 kilómetros de trazado sinuoso, rompe piernas y con continuos vaivenes.
Con un ritmo inicial de vértigo, en el ecuador de la prueba se escaparon seis ciclistas que consiguieron abrir hueco con el pelotón principal, en el que se encontraban todos los integrantes del Castellar Continental. El conjunto jienense, consciente de que se le iba la victoria, ya que los escapados sumaban ventajas por encima de los dos minutos, tomó el mando del grupo principal y consiguió recortar la distancia de forma progresiva. Así, cuando los escapados estaban a la vista y la carretera picaba hacia arriba, Javier López saltó con ímpetu y consiguió contactar con los fugados.
En el Puerto de Bedmar, López asumió la responsabilidad de tirar de la fuga con un ritmo tan fuerte que solo 3 de sus compañeros de escapada pudieron seguir su rueda. A la altura de Bélmez de la Moraleda y a falta de 13 kilómetros, el corredor villanovense atacó, se fue en solitario y alcanzó la meta con un minuto y treinta segundo sobre sus tres perseguidores.
De esta forma, la tradicional Vuelta Ciclista a Sierra Mágina volvía, un año más, a convertirse en una cita ineludible del calendario ciclista jienense. Las medidas de seguridad se cuidaron al detalle en esta prueba puntuable para la Copa de Andalucía para las categorías sénior y máster 30.
Recorrido
Los participantes pudieron disfrutar de un recorrido comarcal entre el macizo montañoso de Sierra Mágina. Fue una ruta muy elogiada por los ciclistas que formaron parte de ella, ya que los paisajes y el terreno se ajustaba a los esperado en una prueba de esta categoría.
El pelotón, compuesto por más de 60 corredores, pedaleó desde Huelma hasta Bélmez de la Moraleda, pasando por Cambil, La Cerradura, La Yuca, Manca Real, Jimena y Bedmar.
Javier López gana en la Vuelta a Sierra MáginaFue, en definitiva, un recorrido de 113 kilómetros de alto nivel organizativo en el que el club Huelma fue capaz de superar las expectativas. Los participantes elogiaron la perfecta organización.







Javier López, en el momento de su escapada. :: IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario