VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 9 de junio de 2013

La provincia de Jaén contará con diez puntos para registrar el testamento vital

Los jienenses ya pueden registrar su voluntad vital anticipada en hospitales y centros de salud

09.06.13 - 00:24 - IDEAL | JAÉN.

Los jienenses ya pueden registrar su voluntad vital anticipada en hospitales y centros de salud, gracias a los 6 puntos disponibles para registrar el testamento vital en la provincia. Con ello se da cumplimiento al compromiso de la Junta de Andalucía de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a este registro, tal y como establece el Decreto 59/2012, de 13 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
En este sentido, al punto de registro existente en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, se sumarán un total de 9 nuevos puntos, de los que 5 ya están operativos (centro de salud Puerta Madrid de Andújar, Distrito Sanitario de Jaén, centro de salud de Alcalá la Real, Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, y centro de salud de Orcera). La puesta en marcha de estos nuevos puntos de registro, que permitirán acercar este recurso a menos de 30 minutos del lugar de residencia de los ciudadanos, se está haciendo de forma progresiva.
«Gracias a esta descentralización del registro, los ciudadanos tienen un más fácil acceso al derecho de manifestar, de forma voluntaria y con plenas capacidades mentales y de conciencia, qué actuaciones desea o no desea que se le practiquen en caso de que el propio paciente no pudiese manifestarlo en el momento de la atención», ha destacado la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, en el Hospital San Juan de la Cruz, donde ha presentado los nuevos puntos para el registro del testamento vital.
El registro de voluntades vitales de Andalucía que funciona en esta comunidad desde 2004, y en el que ya hay inscritos 1.317 testamentos vitales en Jaén, tiene por objetivo la custodia, conservación y accesibilidad de las declaraciones de voluntad vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario