VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 8 de junio de 2013

Las obras de reparación de la Carretera A-324 son ya una realidad

Las obras de reparación de la A-324, que se adjudicaron a mediados de mayo a la empresa Eiffage, son una realidad desde hace días. Esta mañana, el delegado de Fomento y Vivienda en Jaén, Juan Antonio Sáez, junto a los alcaldes de Huelma y Cambil, Francisco Ruiz y Miguel Ángel García, las visitaron junto a responsables de la empresa que desarrollará la actuación en un plazo de tres meses y con un presupuesto de 772.004 euros.
Los desperfectos más importantes de esta carretera, en los puntos kilométricos 14 y 14,350, se produjeron en el mes de marzo como consecuencia del temporal de lluvia, viento y nieve, que obligaron al cierre del carril derecho y a la instalación de semáforos provisionales para garantizar el paso
Según detallan los técnicos, las medidas que se están acometiendo para reparar los daños consisten en la ejecución de de pantallas de pilotes, la construcción de un muro de escollera para contener el talud y la realización de obras de drenaje tanto en la margen de la carretera como en el terraplén para evitar futuras inundaciones del terreno. Además, también se procederá a restablecer las cunetas, el firme y el pavimento del tramo. Hasta el momento, la empresa adjudicataria de la obra ya ha culminado la colocación de la escollera en el punto kilométrico 14,1 y en unos días procederá a reponer el firme. La próxima semana está prevista también la instalación de los pilotes en el segundo punto kilométrico afectado.
Juan Antonio Sáez destacó que para su delegación esta obra era muy importante por el peligro que suponía para la circulación de los ciudadanos, algo que le habían transmitido en numerosas ocasiones los alcaldes de Huelma y Cambil. “La consejería ha hecho un esfuerzo importante porque incluso ha tenido que gestionar con la consejería de Hacienda el crédito necesario para hacer la obra”, señala Sáez que termina agradeciendo a la empresa que arregle además el deslizamiento del punto kilométrico 14,700.
El primer edil de Huelma reconoció el esfuerzo que la consejería de fomento había hecho para que estas obras se incluyeran dentro del programa de actuación de emergencia; y puso de relieve la importancia de esta carretera para Huelma y Cambil, ya que constituye la artería de comunicación con Jaén y con Granada por el mal estado en el que están las carreteras de Montes Orientales.
El alcalde cambileño subrayó que desde un primer momento se había informado a los vecinos de los pasos que se estaban dando, habiendo pasado ahora de las palabras a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario