VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 20 de diciembre de 2012

15 terremotos "sacuden" Torreperogil en lo que va de jueves

El de mayor magnitud ha sido uno de 3,1 grados, cuyo epicentro se ha situado al Noroeste a las 13,49 horas

20.12.12 - 16:34 -EUROPA PRESS | JAÉN
 

15 terremotos 'sacuden' Torreperogil en lo que va de jueves
 
 
La localidad jiennense de Torreperogil (Jaén) continúa registrando movimientos sísmicos de reducida magnitud, si bien en lo que va de día se ha registrado en la misma 15 sismos, siendo el de mayor magnitud uno de 3,1 grados en la escala Richter, cuyo epicentro se sitúa al Noroeste a las 13,49 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultados por Europa Press.
Así, la serie de terremotos ha dado comienzo a las 1,48 horas siendo a las 13,53 horas el último del que se ha hecho eco la web del IGN. Se trata de un sismo que tenido lugar al Sureste del municipio y que posee una magnitud de 2,9 en la mencionada escala.
Por otra parte, un solo seísmo se ha registrado en Sabiote (Jaén). Ha sido al Sureste de la localidad a las 9,55 horas y ha alcanzado 1,7 grados de magnitud con cinco kilómetros de profundidad.
Una veintena de seísmos se daba este miércoles en el mismo periodo de tiempo, situándose la mayoría también en Torreperogil, pues tan solo uno se producía en Sabiote, en concreto, a las 1,32 horas con una magnitud de 2,5 en la escala Richter e intensidad de dos grados.

15 terremotos 'sacuden' Torreperogil en lo que va de jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario