VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 11 de diciembre de 2012

Registrado un seísmo de magnitud 2,9 en la escala Richter con epicentro entre Torreperogil y Sabiote

Se trata del tercer terremoto que percibe la población de la zona en apenas tres días, después de que el pasado domingo se registrara uno con magnitud 3,2 grados

11.12.12 - 16:54 -EUROPA PRESS | TORREPEROGIL
 

Registrado un seísmo de magnitud 2,9 en la escala Richter con epicentro entre Torreperogil y Sabiote
Instituto Geográfico Nacional
 
 
Un terremoto de magnitud 2,9 grados en la escala de Richter se ha detectado este martes en la provincia de Jaén. En concreto ha tenido el epicentro entre las localidades de Torreperogil y Sabiote, en las que se ha sentido una "leve sacudida" aunque sin daños personales ni materiales.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que sobre las 15,45 horas han comenzado a recibir varias llamadas de particulares en el municipio peroxileño alertando de la "leve sacudida" que han percibido.
El seísmo ha sido confirmado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y según los datos facilitados por este organismo estatal al 112 el epicentro con una "profundidad muy superficial" se ha localizado entre Toreperogil y Sabiote, localidad en la que el temblor también ha sido notado por algunos vecinos.
Se trata del tercer terremoto que percibe la población de la zona en apenas tres días, después de que el pasado domingo se registrara uno con magnitud 3,2 grados en la escala Richter y este lunes, otro de magnitud 2,8 grados, ambos con epicentro ubicado al noreste de Torreperogil.
Precisamente la repetición de temblores en este área, hasta "más de 200 en los últimos dos meses", había llevado hace unas semanas al Ayuntamiento de este municipio a solicitar información al IGN, desde el que se transmitió que "la situación no es preocupante", según había apuntado el alcalde en funciones, José Ruiz, poco antes del último seísmo percibido.
Sin embargo, tras los movimientos "de mayor intensidad" registrados en los últimos días, el Consistorio volvió a contactar con los profesionales de la Red Sísmica Nacional que gestiona el citado organismo para plantear la posibilidad de que se pudiera realizar un estudio más concreto. Por ello, este mismo martes han instalado en Torreperogil una unidad móvil para recabar datos durante las próximas semanas y, posteriormente, estudiarlos y extraer, en su caso, conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario