VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 16 de diciembre de 2012

Registrado un seísmo de 3,3 grados de magnitud con epicentro en Sabiote (Jaén)

Se trata del tercer temblor registrado en la zona en las últimas horas

16.12.12 - 10:11 -EFE | JAÉN

Registrado un seísmo de 3,3 grados de magnitud con epicentro en Sabiote (Jaén)
El epicentro del terremoto, marcado con una estrella. / IGN
 
 
Un nuevo terremoto de magnitud 3,3 se ha registrado a las 5.09 horas de este domingo en Sabiote (Jaén), que ha producido hasta las 9.38 horas otros trece réplicas entre esta localidad y Torreperogil, situadas a unos siete kilómetros, según datos recabados en el Instituto Geográfico Nacional.
El terremoto de las 5.09 ha sido superficial y se ha dejado sentir en las localidades de Sabiote, Torreperogil y Úbeda, sin que se hayan producido daños, según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112.
Con este son tres los terremotos de esta magnitud registrados en las últimas doce horas en esa zona de la provincia de Jaén, después de que a las 17.00 horas de este sábado se produjese uno de magnitud 3,3 en Torreperogil y otro pocas horas después en Úbeda de 3,5 grados de magnitud.
La gran cantidad de pequeños seísmos sentidos en las últimas semanas hizo que, ante la inquietud de los vecinos, el Ayuntamiento pidiera a la Red Sísmica Nacional un informe y que se haya trasladado esta semana una unidad móvil de este organismo.
El Ayuntamiento asegura que se encuentra en permanente contacto con el Instituto Geográfico Nacional, que le ha explicado que estos movimientos entran dentro de la normalidad a pesar de la preocupación de los ciudadanos, a los que han pedido tranquilidad y calma.
En la página web del Ayuntamiento y a través de las redes sociales el Consistorio ha publicado una serie de recomendaciones para que los vecinos sepan cómo actuar cuando se produce un terremoto.
El terremoto de mayor magnitud registrado este año en la provincia de Jaén se produjo el 31 de enero en Quesada, localidad situada a poco más de 30 kilómetros de Torreperogil, tuvo una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter, y se pudo sentir en Jaén, Granada y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario