VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 9 de marzo de 2013

"ArtJaén" arropa al arte emergente


El Museo Provincial y las calles serán el escenario de los distintos proyectos

09.03.13 - 00:18 -

La Feria de Arte Contemporáneo de Jaén 'ArtJaén' abrió ayer las puertas de su quinta edición. El evento va cumpliendo años y se reafirma en la propuesta de las últimas ediciones, definida por concentrar un espacio expositivo no tan grande como en las primeras ediciones, y por otro lanzar la acción creativa a la calle, para que el público se encuentre con distintas actividades y diversas manifestaciones artísticas. Así, el Museo Provincial y la ciudad se llenarán de actividad durante el fin de semana.
'ArtJaén' arropa al arte emergenteMás de una decena de galerías invitadas, un buen puñado de artistas emergentes, 2 projects rooms de artistas invitados, en torno a una docena de intervenciones urbanas y un programa de conferencias conforman esta edición de la feria. El director de 'ArtJaén', David Martínez, señalaba ayer que este año los objetivos primordiales que se marcan este foro de arte siguen siendo «traer el arte a la ciudad y no esperar a que el ciudadano venga a la feria... Queremos llevárselo a su ámbito cotidiano; así que además de las obras en sala -en el Museo Provincial- hemos confeccionado un programa de intervenciones urbanas que se desarrollarán por la ciudad». Este apartado de intervenciones urbanas crece con respecto al año pasado, puesto que se han programado 16. Las previsiones climatológicas pueden dificultar la organización de alguna de ellas, pero se intentarán reubicar en otros espacios si fuera necesario, señala Martínez.
Por otro lado, y respecto a las galerías y artistas invitados, se ubican en las Salas Temporales del Museo Provincial de Jaén. Algunas de las galerías repiten, y como señala el director de la feria, lo que más valoran los profesionales de la feria de Jaén es «que al ser una feria pequeña, es muy fácil de ver y controlar y se promueve el punto de encuentro entre los asistentes». Para el responsable de la feria, otro aspecto que hace especial 'ArtJaén' es que cada galería visita la feria con un único proyecto, de manera que se le puede prestar toda la atención a cada una de las propuestas que se exhiben.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario