VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 1 de marzo de 2013

El 28-F de las pancartas y las protestas en Jaén

Unas 5.000 personas, según la organización, o 2.500, según la Policía, se manifiestan en la capital para exigir respeto a los derechos básicos en Andalucía

28.02.13 - 13:14 - JORGE PASTOR | JAÉN





Los jienenses, por la calles de la capital.: FRANCIS J. CANO


En circunstancias normales este Día de Andalucía debería ser una jornada festiva. No lo ha sido. No hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar. Así lo han entendido los sindicatos UGT y CCOO que, junto a una veintena de organizaciones sociales, han convocado una manifestación que ha salido a las 12,00 de la plaza de las Batallas de la capital y que ha finalizado sobre las 13,15 en Santa María. Los organizadores dicen que han tomado parte unas 5.000 personas, mientras que la Policía Nacional ha hecho un cálculo inicial aproximado de 2.500 (habrá que esperar a las cifras oficiales que proporcione la Delegación del Gobierno en Andalucía).
Entre ellos, una destacada representación de dirigentes socialistas, entre los que se encontraba Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, y de Izquierda Unida, como el coordinador provincial Luis Segura, quien portaba una pancarta exigiendo la eliminación de las peonadas para acceder al subsidio agrario. También muchos manifestantes venidos de Martos protestando por el demantelamiento de la planta de Eldon y el traslado de la producción a Rumanía. Y ex trabajadores de Imesapi que solicitaban al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, la subrogación de los contratos.
El secretario general de CC OO-Jaén, José Moral, ha comentado que, al igual que sucedió en 1980, los andaluces vuelven a tomar la calle para «reivindicar que se respeten derechos en Andalucía que garantizan el acceso igualitario a servicios básicos». También ha denunciado la fractura que existe entre el Gobierno y la ciudadanía. «No se cuida a las personas, sino que se legisla contra ellas», ha manifestado Moral. El secretario de UGT-Jaén, Manuel Salazar, ha pedido al Ejecutivo central que recupere el diálogo y deje de actuar «por imposición». «Y que escuche el clamor popular en contra de una política de recortes que nos lleva a la ruina, apostando por el crecimiento y el empleo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario