VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





martes, 22 de noviembre de 2011

20-N.- El dique socialista


MARTES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2011 11:02 DIARIO JAEN JAÉN -NOTICIAS LOCALES


Son 66 los municipios jiennenses en los que el PSOE ha conseguido mantenerse firme y que el 'tsunami' popular no se lo llevara por delante. En algunos de ellos, la victoria es apenas por un puñado de votos, mientras que en otros la distancia es más que respetable, superior al 40 por ciento.
El secretario general del PSOE de Espeluy, Pedro Bruno, puede sentirse satisfecho de los datos obtenidos por su partido en  el municipio. Logró el mejor resultado socialista de la provincia, al distanciarse del PP 44,46 puntos porcentuales. Son 18 municipios de los 66 en los que el PSOE fue el partido más votado el pasado domingo en los que la distancia entre el PSOE y el PP es superior a los veinte puntos. No suponen grandessorpresas, ya que, en la mayoría de los casos, es constatable la tradición socialista en las convocatorias generales. Sin embargo, resulta curioso comprobar cómo en otros casos el Ayuntamiento es de un color político distinto. El ejemplo más destacable en este sentido es el del Torreblascopedro. Su Ayuntamiento es gobernado por el PA con un abrumadora mayoría, mientras que el PSOE siempre ha sido vencedor cuando se trata de elegir a los representantes jiennenses en el Congreso y en el Senado. En el caso de Jódar —cuyo Ayuntamiento gobierna el PSOE tras los pasados comicios— a pesar de haber tenido varios mandatos con un Gobierno comunista, en la cita con las generales siempre sobresalió la victoria socialista. 
Además de Espeluy, los municipios con mejores resultados por la distancia entre los mayoritarios son: Escañuela (40,09 puntos), Valdepeñas (38,12), Villanueva de la Reina (37,65), Cambil (35,32) y Chilluévar (30,81).  Ángel González/Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario