VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 3 de noviembre de 2011

La denominación de aceite de Sierra Mágina pone "una pica en China"

Entra en este importante mercado por la puerta principal tras obtener la acreditación por las autoridades de ese país

03.11.11 - 00:26 -JORGE PASTOR | JAÉN.

Con medio mundo a la deriva, cualquier incursión en los mercados emergentes tiene un valor enorme. Y más cuanto tú producto está avalado por una acreditación de calidad. Pues eso es lo que acaba de suceder con los vírgenes extras certificados de Sierra Mágina. Que las autoridades chinas concedan acreditación a esta denominación de origen -también a la de Priego de Córdoba-. Concretamente el reconocimiento ha venido por parte del Ministerio de Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China, según se recoge en un comunicado del gobierno español. La consecución de este marbete se enmarca en un convenio de colaboración entre China y la Unión Europea para la protección recíproca de las indicaciones geográficas tanto de productos agroalimentarios como de vinos y bebidas espirituosas. Este proyecto, del que no hay precedentes, es la base futura de una cooperación más amplia que beneficiará a productores y consumidores de ambas naciones.
La denominación de aceite de Sierra Mágina pone 'una pica en China'La DO de Sierra Mágina, inscrita en el registro comunitario desde el año 1999, protege zumos de aceituna de calidad superior obtenidos de las variedades Picual y Manzanillo de Jaén. En el ejercicio de 2009 se comercializaron un total de 1.700 toneladas bajo el amparo de este consejo regulador.
El secretario de la DO de Sierra Mágina, Manuel Jesús Sutil, ha señalado que estamos ante un auténtico hito «que nos sitúa en una posición magnífica para operar con China». También señala que la DO ha seguido el camino que venían marcando dos de las entidades asociadas, Monva y Magnasur, que ya mantienen relaciones comerciales con China y que el año pasado exportaron unos 80.000 kilogramos. «Ellos abrieron la senda y nosotros hemos ido detrás», comenta Sutil, quien agrega que el 'oro verde' goza de gran consideración en China al relacionarse su consumo con la salud y con la prevención de determinadas enfermedades. «Se vende fundamentalmente en cristal y lata y el público objetivo tiene un poder adquisitivo alto», manifiesta Sutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario