VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 17 de noviembre de 2011

Aumenta el gasto de Lotería de Navidad en Jaén

Según los datos de consignación, el desembolso medio per cápita en la provincia se sitúa en 63,81 euros frente a los 61,87 de 2010

16.11.11 - 14:12 -JORGE PASTOR | JAÉN

Aumenta el gasto de Lotería de Navidad en JaénYa suena de fondo la letanía de los niños de San Ildefonso. La ilusión de 'pegar el pelotazo' está arrastrando ya a miles de jienenses hasta las administraciones. Las estadísticas que maneja el organismo regulador, Loterías y Apuestas del Estado, dicen que los habitantes de Jaén apoquinarán algo más que en 2010. Para ser rigurosos, 1,94 euros más. Al menos ésa es la previsión que se desprende de los datos de consignación, que se establecen en función de las ventas reales más un porcentaje en función de la demanda. Según este indicador, el desembolso en este 2011 será de 63,81 euros por barba en caso de que se agotara todo el papel -algo más de 42,8 millones de euros en total-, mientras que el año pasado fue de 61,87 euros. Después, ya con los números reales encima de la mesa, normalmente el gasto es unos 10 euros menos.
¿Caerá la breva? Ésa es la pregunta de los 400.000 euros. Si echamos la vista atrás y nos quedamos exclusivamente con los números depositados en Jaén a lo largo de la historia del evento, observamos que El Gordo sólo nos ha sonreído en tres ocasiones, dos en Linares, en 1918 y 1961, y una más reciente en Quesada, en 2008. Aunque el último gran alegrón -por la cantidad de agraciados- fue en 2004. Unas 900 familias de Beas de Segura compraron el 54.600 a los panaderos Perolillas, que a su vez se habían aprovisionado en la archiconocida Bruja de Oro, del Sort (Lleida).
Pero volvamos al presente, que es lo que ocupa y preocupa. Los afortunados se embolsarán 20.000 euros por cada abonado, lo que reportará la bonita cifra de 400.000 euros en caso de que el susodicho disponga de un décimo -20 euros-. Sirva como orientación para los más indecisos que el primer premio ha empezado por dos mil en diez ocasiones. Es el millar más venturoso seguido del nueve mil (nueve veces), seis mil (ocho) y mil, ocho mil, doce mil y quince mil (siete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario