VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 30 de noviembre de 2011

Renuncian a sus actas de ediles en el Ayuntamiento

Seis meses después del 22-M y de la derrota del PSOE en Cambil, tres concejales, con el candidato a las municipales y exalcalde, Luciano Vílchez, al frente, reuncian a sus actas de ediles en el Ayuntamiento. Es el resultado, según la ejecutiva provincial, de una reflexión interna y de la necesidad de renovar el grupo municipal. 
Las renuncias de los socialistas Luciano Vílchez, Simona Morales y Juan Vílchez fueron reconocidas de forma oficial por todos los concejales del Ayuntamiento de Cambil durante el pleno extraordinario que se celebró el pasado día 18 y son el fruto de la fisura que provocó en la agrupación municipal del PSOE su derrota en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Una diferencia de apenas 96 votos brindó la victoria electoral a IU y relegó a la oposición a los socialistas.
En un comunicado remitido por el Ayuntamiento, se indica que el exalcalde y cabeza de lista de la candidatura socialista “utilizó un procedimiento especial contemplado en la Ley Electoral para renunciar a su cargo, debido a que no había recogido su acta de concejal en el marco de tiempo previsto por la legislación”. Y se recuerda que Vílchez “se encuentra, actualmente, inmerso en un proceso judicial para responder de una presunta agresión producida durante un altercado con unos vecinos la noche del 22 de mayo, una vez conocido el resultado electoral. En la misma nota, se precisa que quienes acompañaron al exalcalde en su renuncia fueron Simona Morales y Juan Vílchez, números dos y cinco, respectivamente, de la candidatura del PSOE, y se concreta que la presentaron por escrito en el Ayuntamiento el 11 de septiembre.
Lo llamativo del caso es que las personas que relevan a los números uno, dos y cinco estaban en los puestos de cola de la lista del PSOE. Según se detalla en el comunicado del Ayuntamiento, estaban en el octavo, noveno y undécimo lugar, “debido a las sucesivas negativas a ocupar dichos cargos por parte de las personas que seguían en orden correlativo a los concejales que dejan su puesto”. Y, aunque la crisis es palmaria, la ejecutiva provincial la minimiza. Argumenta que es el resultado de un proceso de reflexión derivado de las elecciones y sostiene que, después de analizar los resultados, se decidió renovar el grupo municipal para realizar una oposición constructiva, pero, al mismo tiempo, severa.
Los nuevos concejales del PSOE son Juan Francisco Moreno, que hace las veces de portavoz del grupo municipal, Camilo Torres y Juan Ortega, y los tres tomaron posesión de sus actas en el pleno del lunes, después de que la propia Junta Electoral de Zona —denuncia el PSOE provincial— tuviera que intervenir para que el Gobierno local convocara la sesión plenaria. En este sentido, los socialistas cambileños se quejan de que el alcalde, Miguel Ángel García, dilató el proceso sin causa alguna. El munícipe rechazó hacer declaraciones. Nuria López Priego/Jaén




No hay comentarios:

Publicar un comentario