VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entrepinares gestionará el Centro de Atención al Discapacitado de Andújar

La intención de esta sociedad es de equiparlo con prontitud para que abra ya a finales de este año o principios del que viene

23.11.11 - 00:20 -JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ | ANDÚJAR.


La sociedad Entrepinares (con sede en la municipio de Cambil y que se encarga de la residencia este municipio de Sierra Mágina) será la encargada de gestionar Centro de Atención Integral al Discapacitado construido en la zona del Polígono Puerta de Madrid, al lado del campo de fútbol.
Fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social (impulsora de este proyecto) han indicado a esta redacción que el equipamiento precederá a su apertura. Las previsiones apuntan a que estará en funcionamiento a finales de este año o principios del que viene. Levará el nombre de Complejo Residencial Virgen de la Cabeza y consta de 32 habitaciones dobles para residencia y unidades de estancia diurna con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad y de todas las edades y de darle un respiro a sus familias. El edificio consta de dos plantas, de una piscina climatizada, de patios y pistas poliderpotivas y de salas para tratamiento de la discapacidad.
Este proyecto asciende a unos cuatro millones de euros y se ha incluido dentro del Plan Activa Jaén, que ha implicado a varias administraciones.
Este centro certifica una ancestral reivindicación de colectivos como Montilla Bono, que ha venido luchando por este proyecto, que también integra un edificio que se iba a construir en las inmediaciones para niños autistas.
Muy esperado
Según ha podido constatar esta redacción, este centro ha levantado expectación entre las familias que cuidan a personas discapacitadas y también por los puestos de trabajo que va a crear. La empresa Imaga se ha encargado de la construcción del centro, que lleva ya año y medio terminado. La titularidad del suelo ha generado algo de retraso en el proyecto, porque en un principio era para un centro educativo.


Entrepinares gestionará el Centro de Atención al Discapacitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario