VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





lunes, 7 de noviembre de 2011

Propuestas para que el Día del Stock se celebre dos veces al año


La tercera edición del Día del Stock estuvo marcada por el frío y el agua, pero consiguió el objetivo de vender los productos que no son de temporada a un precio muy económico. Por ello, hubo comerciantes que propusieron que la actividad se celebre dos veces al año. El mal tiempo fastidió, en cierto modo, a los ciento cuarenta negocios que se sumaron a la tercera edición del Día del Stock. Sin embargo, aunque la lluvia deslució en parte la iniciativa e hizo que muchos tuvieran que entrar sus “ofertones” al interior, la actividad no paró. Ayer por la mañana, sobre todo, hubo calles como Navas de Tolosa, Rastro o el propio Paseo de la Estación que estaban a rebosar.
Camisas, chaquetas y vestidos desde el 50 por ciento, bolsos, zapatos y complementos muy rebajados; artículos de hogar, decoración, fotografía, muebles, joyería y hasta óptica o iluminación. Vecinos de la capital y de otros municipios se acercaron para adquirir un sinfín de productos que se quedaron almacenados y que ahora se venden a un precio muy rebajado. Por eso, los consumidores aprovecharon la ocasión para buscar esas gangas, y las encontraron fácilmente. Telvi Martínez, del establecimiento de moda de señora Tao, señaló que, a pesar de los chubascos y el frío, la gente salió a la calle. “No solo se ha vendido estocaje, sino que también los clientes han comprado ropa de temporada”, dice. “Creo que deberían hacer otro más al año. Es decir, que se organice dos veces para que los comercios puedan sacar los productos de la temporada de invierno y, luego, la del verano”, considera. Como ella opinan numerosos comerciantes, que lanzan esa propuesta y precisan que también a los consumidores les atrae ver los puestos en el exterior y saber que pueden comprar calidad a buen precio.
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, y del edil de Juventud, Manuel Heras, realizó una visita por algunos locales adheridos al Día del Stock. Fernández de Moya también se refirió a la propuesta. “Estoy completamente de acuerdo”, dijo. Y, aunque sería necesario consensuar con los organizadores, explicó que se podría celebrar en marzo y en octubre, poco antes de la feria, ya que así se lo demandaron los propios comerciantes. Asimismo, realizó un balance de la actividad. “Ayer (por el viernes) a pesar de la situación meteorológica adversa, fue bastante bien”, explicó. De igual modo, Garvín subrayó que “el sabor” de esta iniciativa es poder sacar los artículos a la calle, de ahí que la lluvia haya estropeado algo la iniciativa. Tampoco descartó que se pueda repetir la iniciativa hasta en dos ocasiones al año. “Creo que estaría muy bien, siempre que se cuente con el consenso de los comerciantes”, concluyó. SILVIA RUIZ DÍAZ / JAÉN



No hay comentarios:

Publicar un comentario