VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 3 de noviembre de 2011

Nueve partidos pelearán por un voto en la carrera hacia las urnas



Esta noche empieza la cuenta atrás de las elecciones generales del 20 de noviembre. Quedan por delante quince días de campaña en los que los representantes políticos de los nueve partidos que concurren a la cita por la provincia harán todo lo posible para hacer llegar sus mensajes hasta el último rincón de Jaén.
La provincia se juega seis diputados nacionales y cuatro senadores. Los principales partidos políticos, PSOE y PP, pujarán, a partir de las doce de la noche, por convencer a los 537.047 electores jiennenses de la necesidad de depositar sus votos a su favor. No se quedarán atrás quienes representan a las siete siglas restantes, IU, PA, UPyD, PRAO, UCE, SAIn y Equo, aunque sus pretensiones reales quizás no lleguen a ser tan sumamente ambiciosas.
La caravana electoral ya está en marcha. La tradicional pegada de carteles que marca el comienzo de la campaña se celebrará a las once y media de la noche. Los socialistas lo harán en el pub Azulejo y los populares, en el Hotel Infanta Cristina. Será un acto simbólico en el que los candidatos esbozarán el camino que seguirán para llevar la provincia por el mejor de los rumbos. A partir de ahí, se sucederán los mítines y los actos públicos en los que habrá mensajes directos para animar a la participación en una cita marcada por un situación económica especialmente complicada. En la convocatoria del 20 de noviembre habrá 4.300 electores jiennenses nuevos con respecto a las municipales de mayo y 32.010 si se tienen en cuenta las generales de 2008. Hay ya preparadas 933 mesas para 370 colegios electorales.
los fines. La batalla se juega, principalmente, entre dos partidos, PSOE y PP. El primero luchará por mantener sus cuatro diputados en el Congreso y el segundo hará lo posible por conseguir un tercero. Hay quienes dicen que ya lo tiene seguro e, incluso, aventuran a señalar un cuarto.
Nadie puede olvidar los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo, cuando la debacle socialista supuso un avance histórico en la provincia en favor de los populares, aunque fue el PSOE el más votado. En foros políticos se apunta que la tendencia se repetirá ahora.
En cualquier caso, los jiennenses ya están citados para que acudan a los mítines convocados. Los socialistas tienen preparados autobuses para ir a ver a Alfredo Pérez Rubalcaba en Dos Hermanas (Sevilla) y los populares están invitados al cierre de la precampaña que protagonizará hoy Mariano Rajoy en Córdoba. En Jaén está preparada la presencia de Rubalcaba y Chaves, por el PSOE, y Arenas, Cospedal y Montoro, por el PP. Se acerca una cita electoral en la que, en 2008, el PSOE consiguió el 55,5% de los votos y el PP, el 36,5%. Manuela Rosa Jaenes/Jaén



No hay comentarios:

Publicar un comentario