VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





domingo, 16 de octubre de 2011

Cerca de un millar de personas se manifiestan en Jaén por «un cambio global»

Jaén

La protesta consigue una gran convocatoria a pesar de coincidir con el primer día de Feria

15.10.11 - 20:13 -Lorena Cádiz |

No era fácil que el mismo día en que la inmensa mayoría de Jaén había decidido echar sus neuronas a descansar, una manifestación, organizada en defensa de valores tan simples y a la vez tan complicados, como el derecho a una vivienda, a una democracia participativa o a una igualdad real, tuviera tanto éxito como el que ha tenido esta tarde la organizada por el movimiento 15-M o, para ser más exactos, la plataforma Democracia Real Ya. La Policía Nacional hablaba de unos 700 manifestantes y la organización de en torno a un millar. En cualquier caso, mucha gente para el ambiente que está acostumbrado a ver Jaén en las manifestaciones y para ser el primer día de la Feria de San Lucas.
En la cabeza de la manifestación se podía leer la clave por la que ha corrido la convocatoria en las redes sociales: #poruncambioglobal. La pancarta estaba acompañada por gente disfrazada de políticos y hasta de jeque árabe, éste último con un cartel en la espalda en el que se podía leer: «el de la pasta».
Como siempre no faltaron los cánticos como «el hijo de Botín, a trabajar al Burger King»; «Basta ya, que tengo dignidad»; «Queremos un pisito como el del principito», o «Europa escucha, España está en la lucha».

Cerca de un millar de personas se manifiestan en Jaén por «un cambio global»

No hay comentarios:

Publicar un comentario