VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 13 de octubre de 2011

Unas 3.000 personas asisten a la inauguración de las instalaciones de la almazara "más grande del mundo"

Las nuevas instalaciones de la cooperativa van a permitir procesar 2,5 millones de kilos de masa de aceituna al día, y sus bodegas pueden almacenar más de 17 millones de kilos de aceite de oliva

12.10.11 - 20:25 -EUROPA PRESS | VILLACARRILLO

Cerca de 3.000 personas han asistido este miércoles al acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la cooperativa 'Nuestra Señora del Pilar', ubicada en Villacarrillo (Jaén) y perteneciente a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), que se convierte así en "la almazara más grande del mundo debido al gran tamaño de la nueva factoría y la cantidad de aceituna que puede molturar diariamente".
Según ha informado Faeca en una nota, la apertura oficial de la nueva cooperativa ha contado con la participación de diversas autoridades, entre ellas, el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, y toda la Corporación municipal del Ayuntamiento villacarrillense. También han estado presentes el presidente del Grupo Pieralisi, Gennaro Pieralisi, en un acto que se ha desarrollado "sin ningún tipo de incidentes".
Unas 3.000 personas asisten a la inauguración de las instalaciones de la almazara 'más grande del mundo'En concreto, las nuevas instalaciones de la cooperativa van a permitir procesar 2,5 millones de kilos de masa de aceituna al día, y sus bodegas pueden almacenar más de 17 millones de kilos de aceite de oliva. Así, se han instalado 18 líneas de recepción --16 líneas de limpieza y lavado de aceituna con maquinaria de JAR y dos puntos de descarga para los frutos que llegan a la cooperativa ya limpios desde los olivares de los socios--, 72 tolvas de almacenamiento de aceituna, doce líneas de elaboración instaladas por Pieralisi con una capacidad de 2.500 toneladas al día, y 156 depósitos que permiten el almacenamiento en bodega de 17.000 toneladas de producto.
Esta cooperativa tiene un ámbito comarcal y recibe aceituna procedente de 18 términos municipales, ubicados en las comarcas jiennenses del Condado, la Loma y Sierra de Cazorla, Segura y la Villas.
En la actualidad, la cooperativa cuenta con 1.673 socios en activo, una superficie de 13.854 hectáreas y 1.504.922 olivos, la mayoría de la variedad picual, siendo unas 440 hectáreas de la variedad arbequina con 119.941 olivos.
Además, hasta la fecha, esta cooperativa ha molturado más de 1.000 millones de kilos de aceituna, aunque destaca especialmente la campaña 2003/04 como la de mayor cantidad de molturación con más de 84 millones de kilos de aceituna, de los que se obtuvieron 17,8 millones de kilos. En la pasada campaña 2010/11 se han molturado 74 millones de kilos de aceituna aproximadamente, de los que se han obtenido 16,2 millones de kilos de aceite de oliva.
Cooperativa "pionera"
"La entidad es, en la actualidad, la mayor entidad de producción de aceite de oliva virgen del mundo, pues en las últimas cinco campañas se ha molturado una media de 70 millones de kilos de aceituna con un equivalente a 16 millones de kilos de aceite, no existiendo en la actualidad otra entidad que llegue a estos niveles de producción", según ha destacado el presidente de la cooperativa, Cristóbal Gallego.
Además, la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar, que ha sido "pionera" en crear estructura de mayor dimensión, actualmente forma parte del grupo cooperativo JaenCoop creado en 1986 y cuyo domicilio está en Villanueva del Arzobispo (Jaén), representando aproximadamente el 38 por ciento de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario