VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 8 de octubre de 2011

Fernando Calahorro asiste a la constitución de la Comisión Local de Seguridad de Cambil

Primera que se pone en marcha en la provincia, está pensada para aquellos municipios sin Policía Local
Publicado el 06-10-2011 23:10
CAMBIL.- El subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, ha asistido a la constitución de la Comisión Local de Seguridad de Cambil, primera de este tipo que se pone en marcha en un municipio de la provincia de Jaén. La creación de este órgano figura en el acuerdo de colaboración en materia de seguridad ciudadana suscrito ayer entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Cambil.

Al acto de constitución de la Comisión Local de Seguridad, celebrado en el Ayuntamiento de Cambil, asistieron, junto a Fernando Calahorro, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel García Martos; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana, así como responsables municipales de seguridad.

En el acuerdo firmado ayer, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento se comprometen a establecer e impulsar la cooperación en materia de seguridad y aprueban la formación de la citada comisión, que tendrá como objetivo “analizar y evaluar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y promover las actuaciones que se consideren necesarias para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad y la convivencia”.
Las Comisiones Locales de Seguridad son órganos de ámbito municipal creados en septiembre del año pasado (Real Decreto del Ministerio del Interior) que se podrán constituir, de mutuo acuerdo entre la Administración General del Estado y el respectivo Ayuntamiento, en aquellos municipios donde no exista Cuerpo de Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario