VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 1 de octubre de 2011

Circuito Diputación Provincial de Jaén


Escrito por Fernando Rodríguez   
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 16:52

Cambil, municipio de la comarca de Sierra Mágina cuyo término municipal alcanza desde el río Guadalbullón al sur, hasta la cumbre del monte Almadén, alcanzando una superficie de 142 kilómetros cuadrados. Su población a 2008, esta censada en 2.967 habitantes.
El Club Deportivo Ciclista I-Maginabike fue el organizador de la prueba celebrada en Cambil, el circuito que nos habían acotado cercano a los cinco kilómetros de longitud arrancaba en las calles del pueblo con pendientes que superaban el 20 por ciento, para continuar a través de senderos siempre subiendo hasta alcanzar una zona conocida como "La Torrecilla" un ligero tramo de llano con mucho curveo y de inmediato se iniciaba un vertiginoso descenso por estrechos senderos para acabar en la Avenida de la Paz junto al Campo de Deportes "La Vegeta". Circuito técnico y exigente tanto en subida como en las pronunciadas zonas de descenso, donde los bikers pudieron demostrar sus capacidades técnicas en el dominio de la bicicleta todo terreno.
Los ciclistas de Antequera Golf- La Magdalena, a la espera del cierre de temporada con la disputa del Provincial de Málaga en sus pruebas de Maratón que aún quedan en calendario, no desdeñábamos acercarnos, al menos, con los corredores más jovencitos a disputar esta bonita prueba de Cambil, por lo que en la mañana del domingo, a temprana hora, nos poníamos en marcha y viajábamos una vez más hacia tierras del Noroeste Andaluz. Precioso amanecer el que pudimos disfrutar ya durante el viaje hacia tierras jiennenses.
Javier Rodríguez Ruiz en la categoría de Infantiles en una clara demostración de la experiencia que está atesorando en pruebas de Rally, conseguía una victoria en la categoría que contó con el mayor número de corredores en línea de salida.
Marcos Morente Mateo en la categoría de Cadetes entraba en meta en el puesto cuarto.
En categoría de Master 40, otra de las más disputadas Juan Jesús Rodríguez Martín subió a podio tras dos grandes corredores como son Eustaquio Ureña Moyano y José Urea Pulido.
En Master 50 la participación fue muy reducida; las dos vueltas asignadas para esta categoría a mi parecer fueron escasas, por lo que particularmente, entre prueba y prueba, decidí darle cinco vueltas al circuito con el ánimo de realizar un entreno más acorde con las pruebas de maratón que aún nos restan.
Nos quedan por disputar varias pruebas del Open de Andalucía en la modalidad de maratón; para mañana domingo, la cita es en la vecina localidad malagueña de Coín, prueba de Open Regional y Circuito Diputación Provincial de Málaga. Preparadas las bicis… continúa el pedaleo.
  Retroceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario