VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





sábado, 27 de octubre de 2012

Asaja irá con un notario a la OCU al dudar de la rigurosidad del estudio

27.10.12 - 01:14 -IDEAL | JAÉN.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, Agustín Rodríguez, ha considerado las «prácticas abusivas» de la distribución, como la venta a pérdidas, «es el fondo del problema de la minoría de los aceites de oliva que puedan tener problemas de cara a engaño a los consumidores».
Así lo dijo ayer tras conocer el informe de la OCU en el que acusa a nueve marcas de aceite de oliva de engañar al consumidor vendiendo productos etiquetados bajo la variedad 'extra' cuando su categoría real es simplemente 'virgen', con lo que se comercializa aceite de menor calidad a un precio mayor (casi un euro más).
Por su parte, desde Asaja-Jaén han afirmado que irán con un notario ante la OCU para exigirle que le explique la metodología utilizada en el informe publicado. «Ante la más que seria duda de que dicho estudio cumpla con un mínimo de rigurosidad, la organización, máxima representante de los productores de aceite de Jaén, pedirá al Ministerio que controle que estos informes se hagan siguiendo la normativa legal que determina cómo analizar la calidad del aceite». Asaja-Jaén valora en «millonarias» las pérdidas que el estudio de OCU puede ocasionar al sector y no duda en pedir responsabilidad jurídica en caso de que finalmente se compruebe que la OCU no ha cumplido con la norma requerida para hacer estos estudios.
También desde el Grupo Ybarra se han manifestado al respecto y han pedido que, a pesar de que su aceite es considerado el mejor virgen extra de España según la OCU, «Estos estudios deben realizarse siempre con total transparencia y respetando la Ley».

No hay comentarios:

Publicar un comentario