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viernes, 26 de octubre de 2012

La calidad del aceite se pone, otra vez, en duda

La calidad del aceite de oliva está, otra vez, en duda. La Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- ha examinado a 40 marcas —en diversos lineales del país— y suspende a 9 porque el laboratorio o la cata señalan que el producto que anuncian, después, no es el que está en el envase. El sector estaba muy preocupado con el informe que la OCU acaba de publicar. De hecho, en la reunión que tuvo el consejero de Agricultura, Luis Planas, con representantes del sector productivo, industrial y envasador del aceite de oliva en Jaén —el pasado lunes antes de dar a conocer el aforo— ya se habló largo y tendido del asunto.
La calidad del aceite de oliva vuelve a estar en entredicho. Llueve sobre mojado. La Junta analizó aceites y multó a algunas marcas. La Universidad de California —con el respaldo de olivareros de California y Australia— desprestigiaron el producto español. La Operación Lucerna habló de fraudes —algo mucho más grave porque ahora solo se alude a merma de calidad—. Otro informe de EE UU tiró el buen nombre del zumo de la aceituna —hace unas semanas— y ahora la OCU analiza a 40 marcas y suspende a 9. Además, lo peor es que la noticia no cala porque haya 31 que hacen las cosas bien, sino porque existen 9 que lo han hecho mal.

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