VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





viernes, 26 de octubre de 2012

UPA-A, preocupada por que la unión de Deoleo y Hojiblanca "pueda reforzar la estrategia para pagar menos" a productores

El negocio de Hojiblanca aportará a Deoleo una facturación adicional de unos 40 millones de euros

26.10.12 - 14:20 -EUROPA PRESS | JAÉN

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía ha expresado este viernes su preocupación por que la entrada de Hojiblanca en el capital social de Deoleo "pueda reforzar esa estrategia para que se pague menos a la producción".
Así lo ha indicado en Jaén el secretario de la organización, Agustín Rodríguez, a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo entre el grupo aceitero y la cooperativa sobre el que ha mostrado su incertidumbre "por que se pueda estar reforzando la política dirigida fundamentalmente a abrochar cada vez más por abajo los precios en origen".
En este sentido, ha aplaudido la existencia de "grandes grupos de alimentación con capacidad para exportar" los productos a todo el mundo, aunque ha realizado una matización: "Por el contrario esos productos que van a todos el mundo y que en el caso del aceite, el consumidor final de esos países lo esta pagando por encima de los seis euros, sin embargo, en origen llevamos cuatro años de precios de ruina y esto pueda reforzar esa estrategia para que se pague menos a la producción", ha apostillado.
Deoleo y Hojiblanca han llegado a un acuerdo según el cual Deoleo adquirirá la marca Hojiblanca y la planta industrial de Antequera (Málaga), mientras que la cooperativa entrará en su capital con un 9,63 por ciento, según se informó desde la empresa el pasado 18 de octubre.
El negocio de Hojiblanca aportará a Deoleo una facturación adicional de unos 40 millones de euros y un Ebitda de 5,3 millones de euros. Deoleo destacó que con este acuerdo "refuerza su cartera de marcas líderes, lo que le permitirá seguir potenciando su estrategia marquista y de calidad en los numerosos mercados en los que opera".
El acuerdo entre Deoleo y Hojiblanca, aprobado el referido día por el consejo de administración del grupo y por el consejo rector de la cooperativa, debe ser ratificado próximamente en junta general extraordinaria por los accionistas de Deoleo y en asamblea general por los cooperativistas de Hojiblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario