VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





lunes, 8 de octubre de 2012

Un nuevo centro comercial se instalará junto a la Universidad

El Grupo Alvores invertirá 85 millones y creará mil empleos directos e indirectos, según ha anunciado el Ayuntamiento

08.10.12 - 12:28 -JOSÉ M. LIÉBANA | JAÉN

Un nuevo centro comercial se instalará junto a la UniversidadNuevo proyecto comercial para la capital jienense. El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado esta mañana lo que dentro de dos o tres años puede ser «un gran espacio comercial» enfrente del Campus de Las Lagunillas, junto al terreno reservado para la Ciudad Sanitaria y la antigua N-323, que en el futuro será una avenida más de la ciudad y cuya cesión reclamará el Ayuntamiento.
El acuerdo cerrado con el Grupo Alvores y con la propiedad de estos más de 70.000 metros cuadrados supondrá una inversión superior a los 85 millones de euros y la generación de más de un millar de empleos, entre directos e indirectos, según la información que la propia empresa ha trasladado el alcalde. «Con la que está cayendo, es una inversión sin precedente en esta época», ha afirmado. El proyecto es compatible con el parque comercial San Reino, proyectado no muy lejos, en el paraje de Vaciacostales, y con otras iniciativas de menor calado también en marcha.
El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, ha añadido que la fisonomía del nuevo centro comercial será parecida a del actual de La Loma, es decir, con un hipermercado de alimentación que sirva de locomotora y en torno al cual se instalen otros comercios y espacios de ocio y restauración. El proyecto llevará un tiempo y puede ser una realidad hacia el final de este mandato municipal (2015) o comienzos del siguiente, según ha explicado, ya que ahora mismo hay que modificar el PGOU de la ciudad (el suelo está clasificado para viviendas) o esperar a la aprobación del nuevo Plan General, y a continuación proceder a su reparcelación, urbanización y, por último, a la edificación.
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario