VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





lunes, 15 de octubre de 2012

El Centro de visitantes de Mata Bejid programa tres actividades para el otoño

El Centro de Visitantes de Mata Bejid, espacio turístico que se encuentra en la carretera que une Huelma y Cambil (A-324) y que gestiona OcioMágina desde 2011, ha preparado una serie de actividades de cara a las próximas semanas.

Por un lado, el próximo 10 de noviembre, dentro de unas jornadas de puertas abiertas, habrá una actividad de iniciación a la micología. A las 09.00 horas se recibirá a los participantes para posteriormente, a las 09.15 horas, desplazarse a una zona del Parque Natural para proceder a la recolección de setas. Con éstas se preparará una exposición que se podrá visitar a las 16.00 horas coincidiendo con una charla sobre la materia. Mientras que los adultos disfrutan de la charla, los menores de 12 años realizarán actividades de Educación Ambiental en el mismo centro. El precio de la actividad es de 2 euros por persona.
Ese mismo día, el 10 de noviembre, dentro del programa “Caminando por los espacios protegidos de Andalucía” se celebrará una actividad llamada “olivos eternos” y que dará a conocer a los vecinos de Jaén capital principalmente Cambil, la aldea de Mata Bejid, Gibralberca, Huelma y Bélmez de la Moraleda . A las 08.45 un autobús saldrá desde la Parada del Corte Inglés de Jaén parando en cada uno de los destinos antes indicados y recogiendo posteriormente a los visitantes que se hayan quedado en cada punto. En Cambil, donde se llegará a las 09.30 horas, se visitarán las ruinas de sus castillos y sus calles y con bicicleta se podrá visitar además Arbuniel. En Aldea de Mata Bejid, 09.45 horas, se podrá visitar la aldea y su nacimiento o realizar el Sendero del Puerto La Mata a pie o en bicicleta. En Gibralberca, se podrá seguir el sendero de la montaña del mismo nombre. En Huelma se visitará su Iglesia, su Castillo, el Casco Histórico y se degustarán sus dulces típicos. Por último, en Bélmez de la Moraleda, se visitarán sus famosas “Caras”, pudiendo también hacer la ruta Gargantón o Pedanía y Castillo de Belmez. El precio de esta actividad es de 7,50 para los adultos, 6 euros con carnet joven, estudiantes o mayores de 65 años y 3 euros para los menores de 14 años.
El 1 de diciembre, la actividad girará en torno a Las Olivas de Mágina. A las 10.00 se recibirá a los visitantes; a las 10.15 se degustarán dulces elaborados con aceite de oliva de Sierra Mágina; a las 10.30 horas comenzará un taller de jabones caseros con aceite; a las 11.30 horas un taller de aceites aromáticos; a las 12.30 horas, una cata de aceite, terminando la actividad a las 14.00 horas. El precio es de 2 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario