VoltaireNo estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire



Miedo a las nuevas ideas?
No, a mí lo que realmente me horrorizan son las viejas ideas





jueves, 4 de octubre de 2012

El mercado de Peñamefécit ya abre por las tardes

Ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para ofrecer sus servicios los martes y sábados de 18 a 21 horas

04.10.12 - 01:15 -MÓNICA LOPERA | JAÉN.

De 18 a 21 horas. Es el horario de tarde que tiene el mercado de Peñamefécit los martes y los jueves. Los concejales de Comercio, Consumo y Mercados y de EPASSA, Victoria Garvín y Juan José Jódar, respectivamente, informaban ayer de la apertura por las tardes del citado centro. De hecho, ya lo hizo por primera vez el pasado martes y, a pesar de que aún no eran muchos los clientes que se habían enterado, la afluencia de personas fue bastante aceptable, según señalan algunos comerciantes.
Se trata de un acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la Asociación de Minoristas del Mercado de Peñamefécit tras la demanda ciudadana y a propuesta de los propietarios de los puestos.
La apertura del mercado en este nuevo horario se hace «de forma que no cueste más dinero al Ayuntamiento», asegura la concejal de Comercio, Consumo y Mercados. Victoria Garvín explica que para evitar aumentar el coste del mantenimiento del mercado abriendo por las tardes, «los puestos se abrirán media hora después y se cerrarán media hora antes en su horario de mañana, compensando de esta forma esa hora diaria que se acumulará para poder abrirlos las tardes de los martes y sábados».
El Ayuntamiento les ha transmitido que seguirá colaborando en «todo lo que requieran y revierta en la mejoría del mercado». Y más, ha asegurado la concejal, en este tipo de iniciativas que persiguen «aumentar las ventas y hacer más fácil la vida del ciudadano ya que muchos jienenses no tienen la posibilidad de acercarse a él por las mañanas y ahora podrán también hacer su compra en estos puestos».
El concejal de EPASSA, Juan José Jódar, ha informado que el Consistorio también colaborará facilitando el estacionamiento a los clientes y ofrecerá una hora de aparcamiento gratuito presentando el ticket de compra del mercado. «Es una forma de acercar los mercados de abastos a los jienenses y, además, sin que suponga un sobre coste para el Ayuntamiento porque compensaremos el tiempo de apertura de la mañana con la tarde».
El mercado de Peñamefécit ya abre por las tardesLa Asociación de Minoristas del Mercado de Peñamefécit ha agradecido al Ayuntamiento su «buena disposición» ante este tipo de iniciativas con las que se pretende, entre otras cosas, mejorar la calidad del servicio.
 
 
 
 
 

El edil Jódar, junto a miembros de la Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario