La Administración provincial se
percató del interés por estos nombres comerciales no sólo a través de
sus labores de vigilancia para proteger marcas que tiene registradas,
sino también por la Oficina Española de Patentes y Marcas
12.10.12 - 13:08 -
La Diputación de Jaén ha recurrido las marcas 'Jaén
Virgen' y 'Virgen Jaén' que pretende registrar la empresa extremeña Oleo
Mérida en una intención que, a su juicio, va en contra de los intereses
generales de los ciudadanos de la provincia.
Así lo han indicado fuentes de la Administración
supramunicipal que han explicado que en un primer momento se presentaron
las correspondientes alegaciones a 'Jaén Virgen' tras la solicitud que
la referida compañía realizó a finales del pasado mes de agosto.
Poco después, al tener conocimiento de la petición, el
presidente de la Diputación, Francisco Reyes, justificó el recurso que
estaban elaborando en el ejercicio del "derecho en la defensa de los
intereses de los ciudadanos de la provincia y fundamentalmente de un
sector, el oleícola, en un territorio que es el mayor productor del
mundo de aceite de oliva". Además, se cumple también uno de los fines
del nuevo Consejo Provincial del Aceite de Oliva.
El mismo objetivo se persigue con el segundo recurso que
la Diputación ya ha planteado a la marca 'Virgen Jaén' que Oleo Mérida
solicitó registrar con posterioridad. La Administración provincial se
percató del interés por estos nombres comerciales no sólo a través de
sus labores de vigilancia para proteger marcas que tiene registradas,
sino también por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Este organismo dependiente del Ministerio de Industria,
Energía y Turismo comunicó la petición de la empresa extremeña
advirtiendo del posible conflicto de intereses con uno de los
distintivos que la Corporación jiennense tiene acreditado en esta
oficina, como es el caso de 'Jaén Selección'.
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